Microsoft Build, el evento de desarrolladores creado por Microsoft, dio inicio con una conferencia inicial por parte de Satya Nadella, su CEO. Como era esperado, muchos de los anuncios estuvieron relacionados a la IA, no solamente en productos de Microsoft sino también de OpenAI.
Dado que el ecosistema de Microsoft es tan grande, vamos a ver los cinco anuncios más grandes que la compañía hizo durante su conferencia inicial. Muchos de estas funciones estarán disponibles desde junio.
El asistente de IA Copilot va a llegar a Windows 11
El asistente personal impulsado por IA de Microsoft, conocido como Copilot, va a llegar de manera oficial a Windows 11. Este es el mismo asistente que está disponible en Microsoft 365 y el navegador Edge.
Al igual que los otros asistentes de Microsoft, Copilot funcionará con una barra lateral por medio de la cual le podremos hacer consultas, pedir ayuda con textos o resumir lo que estamos viendo en pantalla. El asistente podrá ser llamado por medio de la misma barra de tareas de Windows.
Además de Copilot, Windows 11 también va a tener algunas mejoras importantes. Para los gamers, el sistema operativo va a tener un sistema integrado para controlar dispositivos RGB, como teclado y mouse. Por otro lado, Microsoft va a añadir soporte para diez nuevos lenguajes en sus funciones de voz a texto, así como mejoras de batería para conexiones Bluetooth.
Bing es el buscador por defecto de ChatGPT
Hablando de asistentes de IA, una desventaja mayor de ChatGPT es que no tiene acceso a información reciente. Todas las búsquedas de ChatGPT se hacen con una base de datos que va solamente hasta septiembre de 2021.
Esto va a cambiar con los plugins de ChatGPT, y Bing se convertirá en el buscador por defecto de OpenAI. En esencia, ChatGPT será capaz de buscar en Internet y generar respuestas más recientes que anteriormente. Esta función estará disponible para los clientes pagos y los gratuitos.
Los plugins se expanden y ahora Bing comparte con ChatGPT
Uno de los anuncios más grandes es que los plugins de Bing, ChatGPT y Microsoft 365 estarán construidos bajo el mismo estándar y podrán comunicarse unos con otros. Por ejemplo, se le puede pedir una consulta a Bing sobre reservas de hotel y luego seguir la misma conversación con ChatGPT sin tener que repetir información.
Esto viene de la mano con el anuncio de que Microsoft 365 y su Copilot también tendrán acceso a los plugins de terceros, como Wolfram, Expedia, TripAdvisor, entre otros.
Además de ser conveniente para los usuarios, los desarrolladores también podrán tener acceso a las tres plataformas solamente con crear un plugin, lo que simplifica el ambiente de desarrollo.
El navegador Microsoft Edge estará integrado con Copilot de Microsoft 365
Los últimos meses han visto a Microsoft Edge convertirse en el navegador más completo con funciones de IA, y Build 2023 trajo incluso más noticias. Al igual que otras herramientas de IA, Edge tendrá una integración en la barra lateral con Copilot de Microsoft 365.
Esto significa que el navegador podrá tener acceso directo a archivos, correos e imágenes en ambientes laborales para facilitar la redacción de reportes, crear gráficos o generar seguimiento de proyectos. Tanto Edge como Copilot también tendrán acceso a los plugins ya mencionados.
IA en la Tienda de Microsoft
La Tienda de Microsoft en Windows va a recibir una actualización dedicada a la IA. En primer lugar, la tienda de aplicaciones tendrá un espacio para destacar aplicaciones impulsadas por IA por parte de Microsoft y otros desarrolladores.
En segundo lugar, la tienda usará la IA para resumir las reseñas de las apps y darle esa información a los usuarios. Esto, según la empresa, para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones.