Microsoft está haciendo un trabajo importante con HoloLens, tanto en el proyecto en sí, como en que lo conozcamos bien. Hace bien, pero hará mejor cuando lo consiga poner en manos de desarrolladores, que es claramente el punto de realidad que necesita para que empecemos a entender cuánto da de sí el casco.
En las demostraciones que han realizado hay poca gente que no haya quedado prendado por su mezcla de realidad virtual y aumentada, nosotros hemos tenido ocasión de probarlo y nos han encantado sus posibilidades. La noticia de hoy tiene que ver con fechas, y con desarrolladores, ya que se ha informado de que el modelo para desarrollo será real el año que viene.
El CEO de Microsoft considera que el proyecto tiene una vida de unos cinco años, hasta ser algo que conviva con nosotros con normalidad
Ese “V1” tiene como destino los citados desarrolladores, también empresas que quieran empezar a jugar con la idea, pero también dará pie a que muchos medios le metan mano y nos destripen sus posibilidades.
Microsoft ha relacionado de forma importante el nombre de Windows 10 con HoloLens, y lo ha metido en su ciclo de vida, eso nos daba alguna pista. ¿Cuándo será un producto para todos? Satya considera que HoloLens es un viaje de cinco años, y ya prácticamente hemos pasado uno, así que podéis hacer las cuentas.