Intel aprovecha el CES 2025 para revelar su última línea de chips para portátiles gaming de última generación

Intel Chips Ces 2025 Transformed
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CES 2025 fue el escenario elegido por Intel para presentar su más reciente línea de procesadores, con la que busca recuperar su posición en el mercado de los portátiles gaming en un momento crucial, debido a que la compañía registró su peor año desde que salió a bolsa en 1971.

Se trata de los chips Core Ultra 200 y Core 200, con los que la compañía  estadounidense especializada en el desarrollo de tecnología de semiconductores, apuesta por recuperar la confianza de consumidores y fabricantes después de problemas con las generaciones anteriores de sus chips, que sufrieron inconvenientes de sobrecalentamiento que tardaron meses en solucionarse.

Además, esta presentación marca la estrategia más ambiciosa desde que la junta directiva sacó del juego al ex-CEO Pat Gelsinger, y nombró a David Zinsner y Michelle (MJ) Johnston Holthaus como co-directores ejecutivos interinos.

Qué trae la nueva línea de procesadores

Intel Chips Ces 2025 1 (Intel)

Intel introdujo una amplia variedad de modelos adaptados a diferentes necesidades, desde tareas ligeras hasta portátiles diseñados para los gamers más exigentes.

Por ejemplo, Core Ultra 200V, 200H, 200HX, 200S y 200U, son procesadores de alto rendimiento optimizados para diferentes configuraciones.

Mientras que Core 200S y 200H, son versiones renovadas de los populares chips de la serie Raptor Lake. Core 3 E Intel Processor, es la opción asequible para tareas básicas.

Cada procesador ofrece variantes de bajo consumo (35 W), consumo estándar (65 W) y alto consumo (125 W), con configuraciones de entre 14 y 24 núcleos. Esta arquitectura híbrida combina tres tipos de núcleos:

  • P-cores: Focalizados en el rendimiento.
  • E-cores: Diseñados para eficiencia energética.
  • Low-power E-cores: Una nueva categoría que maximiza la eficiencia para tareas ligeras.

Características destacadas para gaming

Intel Chips Ces 2025 2 (Intel)

Entre las mejoras más notables de la línea Core Ultra 200, se incluye tecnología avanzada como Intel Arc con XMX, para gráficos integrados de alta gama ideales para gaming y tareas intensivas.

Los procesadores como el Core Ultra 200V integran una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) que duplica el ancho de banda respecto a generaciones anteriores, optimizando tareas de inteligencia artificial como modelos de texto generativo o asistentes virtuales.

Y para una seguridad avanzada basada en hardware, clave en entornos empresariales, tiene compatibilidad con Pluton.

Los primeros dispositivos con procesadores Core Ultra 200V, 200U y 200S estarán disponibles a finales de enero, mientras que los portátiles con el Core Ultra 200HX llegarán hacia el final del primer trimestre de 2025.

Inicio