A finales de este año comenzaría la instalación de nuevos y modernos semáforos en la capital colombiana. Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, el distrito se encuentra en consultoría con una firma española que será la encargada de este proceso.
El Distrito también reconoció que actualmente se está utilizando un sistema obsoleto, que sigue utilizando fibra de cobre, por lo que cuando llueve en la capital se afecta su funcionamiento. El proceso iniciaría en las principales vías de Bogotá.
Un proyecto de modernización que ha tomado 7 años
Cabe resaltar que el proyecto de modernización se encuentra pendiente desde el año 2010, por lo que le ha tomado 7 años al Distrito comenzar a implementarlo. Según la Secretaria de Movilidad, estos nuevos semáforos cuentan con cámaras, detectores de tráfico y tendrían reserva de energía.
Se espera que la firma española entregue las recomendaciones al Distrito sobre los nuevos semáforos que tendrían un costo de $120.000 millones de pesos, alrededor de 50 millones de dólares. Seguiremos muy atentos a la implementación de este proyecto en la capital.
Vía | Caracol Radio.