El CES 2025 no solamente ha sido un escenario ideal para que tecnológicas y startups lancen sus más recientes innovaciones. De hecho, durante esta edición del Consumer Electronics Show, una gigante de la industria aeronáutica como Delta Air Lines, presentó en el icónico escenario de la Sphere de Las Vegas su plan para transformar la experiencia de entretenimiento a bordo de sus aviones.
La aerolínea más antigua de Estados Unidos confirmó que está trabajando junto a Thales Avionics para instalar pantallas QLED 4K HDR en su flota, con un cronograma de lanzamiento que comenzaría en 2026.
Delta también aprovechó su keynote en la esfera con el panel LED más grande y avanzado del mundo, para celebrar su centenario con un espectáculo musical a cargo de Lenny Kravitz y presentar una serie de innovaciones diseñadas para redefinir los viajes aéreos.
Apuesta por elevar la experiencia de vuelo
Los nuevos paneles ofrecerán colores vibrantes, mayor nitidez y una experiencia inmersiva que promete rivalizar con los sistemas de entretenimiento doméstico.
Y aunque la aerolínea no ha especificado si estas mejoras estarán disponibles en todas las clases, Delta ha comenzado a integrar conectividad Bluetooth en todas las cabinas, permitiendo a los pasajeros sincronizar sus dispositivos personales con los sistemas de entretenimiento a bordo.
La aerolínea también anunció un motor de recomendación avanzado que personalizará el contenido según las preferencias de cada pasajero. De momento, los detalles técnicos no se revelaron, pero se sabe que esta tecnología buscará optimizar la experiencia de los viajeros al ofrecerles películas, programas o música que se ajusten a sus gustos.
Asimismo, Delta confirmó una asociación estratégica con YouTube, permitiendo a los miembros de SkyMiles disfrutar de contenido en la plataforma sin anuncios. Esto será posible gracias a una actualización en la conectividad, que incluirá la colaboración con Hughes para ofrecer un internet más estable y confiable en vuelo.
Anuncios más allá del entretenimiento
Delta no se quedó solo en tecnología de entretenimiento. Durante la conferencia, se anunciaron innovaciones que abarcan desde la sostenibilidad hasta la integración de servicios de transporte.
La compañía está trabajando con Airbus en el diseño de aviones más eficientes y en la adopción de combustibles sostenibles, con el objetivo de alcanzar un consumo del 95% de estos para 2050.
En cuanto a la experiencia de los pasajeros, se presentó un "Concierge" potenciado por inteligencia artificial en su aplicación, capaz de ofrecer recomendaciones sobre rutas, clima y trámites como pasaportes y visas.
Además, se integrará con Uber para acumular millas y facilitar traslados desde y hacia el aeropuerto, así como en restaurantes y compras de supermercado.
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