El Carnaval de Barranquilla de 2025 quedó marcado por la inesperada presencia de Shakira en La Guacherna, el tradicional desfile nocturno del precarnaval. La artista, que actualmente se encuentra de gira en el país, literalmente se infiltró en el evento y logró mantenerse oculta de los fans gracias a una ingeniosa estrategia.
De hecho, la aparición discreta de la cantante solamente se transformó en un fenómeno viral gracias a una foto tomada en un bordillo de una casa que publicó la misma Shakira en su cuenta de Instagram.
La publicación llamó tanto la atención que decenas personas comenzaron a acudir al sitio para recrear la fotografía y compartirla en sus redes. Pero la euforia fue más allá, al punto que el lugar se convirtió en un punto de referencia en Google Maps, incluso siendo catalogado como una atracción turística.
El bordillo que se volvió viral

La participación de Shakira en La Guacherna requirió de una organización meticulosa. La artista se sumó al desfile utilizando un traje de temática inspirada en la tradición de los “muertos vivos” y camuflada entre los 250 integrantes del colectivo Palo e’ Muerte, quienes en su mayoría no sabían que estaban danzando junto a esta artista.
Lo cierto es que logró recorrer el desfile sin ser reconocida por el público y al final de la jornada, se tomó la popular foto en la que aparece con una máscara de Marimonda y que acompañó con la frase "orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva la guacherna en carnaval!".
Lo que no se esperaba era que el bordillo de la casa en la que se sentó, ubicado en la Calle 63 No. 45-64, en el tradicional barrio Boston, se terminaría convirtiendo en una parada de aquellos que querían inmortalizar su propio momento en el lugar donde la cantante descansó brevemente.
La euforia por el icónico bordillo escaló aún más cuando usuarios en redes sociales propusieron registrarlo en Google Maps. De hecho, solo pasaron unas cuantas horas para que este sitió apareciera identificado como "El Bordillo de Shakira" en Maps.
El fenómeno alcanzó tal magnitud que Shakira misma reaccionó en redes sociales comentando con humor: "¡Ay Dios! No saben cómo me gustó ese bordillo!!".
Entrar y enviar un comentario