Twitter se ha convertido en el escenario de cientos de eventos del planeta y el Mundial de Fútbol fue una muestra de ello. Hasta el final de la fase de grupos, se contabilizaron 300 millones de trinos relacionados con este campeonato y el partido entre Brasil y Alemania logró 35.6 millones de tuits. Todo parece indicar que la Copa América tendrá un panorama similar y la red social se está preparando para ello.
Según indicó Carlos Moreira, director ejecutivo de Twitter para Latinoamérica a ElTiempo.com, el sitio social de 140 caracteres tendrá la misión de encaminar las principales tendencias que surjan a lo largo del torneo para que los usuarios puedan encontrar el contenido que quieran consultar de forma rápida.
Moreira comentó que las etiquetas o hashtags servirán como una puerta de entrada para quienes quieran encontrar contenido relacionado con la Copa América y, tal y como ocurrió en el Mundial de Fútbol, aparecerán en escena los 'hashflags' o íconos con las banderas de los países participantes, que se muestran cada vez que un usuario utilice el hashtag con las primeras letras de uno de ellos.