En la primera ronda de apertura de su ronda semilla, Blumer, una start-up colombiana que algunos consideran como la primera red social de la web 3.0, recibió 5 millones de dólares de inversión inicial.
Ernesto Ruíz, CEO de la compañía, explica que lo que caracteriza a Blumer es que se trata de una red social diseñada para que según los usuarios reciban una retribución por el tiempo que invierten en la plataforma. Esto por medio de la integración de anuncios que generan recompensas en criptomonedas.
De acuerdo con Ruíz, el mercado de los anuncios de América Latina supera los 30.000 millones de dólares, pero es un mercado poco equitativo y en donde las mismas plataformas reciben más que los anunciantes. La meta de Blumer es poder darle la vuelta al negocio y crear una red social más justa con los usuarios en donde las personas reciben bonificaciones.
Mucho más alcance
Según la start-up, una de las novedades importantes está en que el algoritmo está pensado para que todos los usuarios tengan un alcance orgánico de 60% en publicaciones, que contrasta fuertemente con el 7% que, dice Ruíz, es la norma en otras plataformas.
Esto, acoplado con el modelo de beneficios, hace que la red social sea más atractiva para emprendimientos y creadores de contenido que buscan fortalecer sus comunidades.
La plataforma, además de ser una red social, también permite hacer transacciones, pagos con códigos QR e incluso retirar plata a cuentas de Daviplata.
Con motivo de esta ronda de inversión, la nueva versión de Blumer también mejora la experiencia de usuario y ahora permite retiros a más entidades financieras, así como un mercado para NFT, chat privado y nuevas opciones de navegación.
Los 5 millones de dólares, según Ruíz, serán principalmente invertidos en la apertura de oficinas en México, Argentina y Brasil, así como también cerrar el 2023 con una meta de 5 millones de usuarios. En la actualidad, Blumer cuenta con 300.000 usuarios en toda América Latina.