Si bien la temporada de fin de año suele ser el momento cuando más se habla sobre los nuevos teléfonos insignia de Samsung, la compañía acaba de lanzar lo que será su teléfono más barato en 2024. El Samsung Galaxy A15 reúne muchos de los mejores aspectos de los equipos Samsung, pero a un precio muy bajo.
Lo más notable en esta ocasión es que el Galaxy 15 será el primer teléfono de entrada de Samsung en tener una pantalla OLED. Todas las generaciones anteriores, incluyendo el Galaxy A14, tienen pantallas LCD. Esto, en otras palabras, puede que haga que el A15 tenga la mejor pantalla en su rango de precio, ya que es muy difícil ver equipos tan baratos con pantallas OLED.
Si bien Samsung no ha integrado la pantalla con una tasa de refresco por encima de 60Hz, sí podemos esperar un tamaño de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+. Para quienes busquen una mejor tasa de refresco y que siga siendo OLED, el Galaxy A24 seguramente seguirá siendo la mejor opción.
Curiosamente, el Galaxy A14 tendrá un modelo 4G y otro 5G. El modelo 4G seguramente esté destinado a mercados en donde el 5G todavía no esté disponible, como Colombia, mientras que la versión 5G probablemente vaya a parar a mercados como Europa y los Estados Unidos. Además de la conectividad, ambas versiones tienen chips distintos.
Ambos teléfonos tienen procesadores fabricados por MediaTek. En el caso del Galaxy A15 5G encontramos un chip Dimensity 6100+, mientras que el modelo 4G vendrá con el ya muy popular Helio G99. Esto se traduce a que la versión 5G será considerablemente más potente, aunque ambos teléfonos ofrecen buen rendimiento para su precio.
Respecto a la batería, ambas versiones tendrán una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 25W. Si bien no es lo más rápido, es una potencia bastante aceptable para el rango de precio del teléfono y está muy de acuerdo con otros equipos.
Por último, el precio ha sido confirmado: $139 dólares. Haciendo la conversión directa al momento de escribir esto, esto se traduce en un precio que ronda los $550.000 pesos, convirtiéndolo en el teléfono más barato de Samsung en Colombia.
Por ese precio, tal vez los rivales más grandes son el Xiaomi Redmi Note 12 de base y el Redmi 12C. Sin embargo, el teléfono de Samsung ofrece actualizaciones por cuatro años y además viene de fábrica con Android 14 y OneUI 6. Aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, todo apunta a que el teléfono será lanzado en los Estados Unidos antes de que acabe el año, mientras que a Colombia puede que llegue en el primer trimestre de 2024.