Mientras asistimos por un lado a varias (e importantes) cancelaciones de cara al Mobile World Congress, otros fabricantes van confirmando lanzamientos. Entre ellos está la marca Realme, que anuncia la presentación oficial del Realme X50 Pro 5G, su próximo buque insignia.
Un evento que se confirma días después de saber que el OPPO Find X2 se presentará el sábado previo al MWC, formando parte de esa avanzadilla de marcas que (al menos de momento) tiene su presentación el fin de semana que precede a la apertura oficial de las puertas de la Fira de Barcelona el lunes 24 de febrero. Y precisamente ese día es el que ha elegido Realme para dar a conocer su nuevo móvil con soporte 5G.
Una cita con su buque insignia en pleno MWC 2020
Será pues el próximo 24 de febrero a las 9:30 hora local cuando Realme presente su primer móvil de alta gama con 5G, participando también por primera vez en este evento tecnológico. Un móvil que sigue la estela del Realme X50 5G, pero llevando estas características a la alta gama.
Así, el Realme X50 Pro 5G viene con el Snapdragon 865, una de las pocas características confirmadas y una de las principales diferencias con su hermano menor, que integra el Snapdragon 765G. Veremos si además mantiene la tasa de refresco de 120 hercios, uno de los principales rasgos del X50 5G (lo cual tendría bastante sentido).
El anuncio llega escasos momentos después de conocer la cancelación de Sony, así que veremos en los próximos días si esto se mantiene tanto para Realme como para el resto de marcas. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con los fabricantes más habituales para consultar sobre su asistencia al MWC 2020 y por ahora no hay cambios con respecto a Realme y el resto de marcas.