Las aspiradoras robot son la prueba de lo fácil que es que el público se acostumbre a la tecnología. Aquí tenemos, básicamente, robots que limpian tu casa por ti, pero a nadie le parece ya cosa del otro mundo.
Pero SON robots, y aunque la mayoría de las veces los avances llegan por cuenta del software, de vez en cuando hay cambios de hardware, evoluciones más apreciables, que nos recuerdan a todos que, sí, en efecto, tenemos robots en la casa.
Es lo que sucede con la Roborock Saros Z70 una aspiradora robot que podría parecer como las otras, hasta que notas que tiene integrado un brazo mecánico con el que puede recoger la ropa que tú o tus hijos dejaron botada por ahí.
La presentación oficial del Saros Z70 tuvo lugar en el marco del CES 2025, en Las Vegas. Allí, medios de todo el mundo vieron el brazo mecánico en funcionamiento.
El nombre técnico es OmniGrip 1.0, y como su nombre indica, es la primera prueba de concepto de un desarrollo que el fabricante espera será algún día algo común en las aspiradoras robot.
El funcionamiento del brazo no reviste ningún misterio y básicamente se limita a hacer lo que supones que hace. Pero lo interesante es que el usuario puede programar los objetos que debe recoger (medias, otras prendas o incluso zapatos) y la ubicación segura en la que debe depositarlos.
Y, claro, cuando el piso está despejado de obstáculos, las aspiradora puede dedicarse, bueno, a aspirar.
Roborock dice que, en el futuro, modelos más sofisticados podrían reconocer y recoger desde platos sucios hasta basura.
Ver 0 comentarios