En Colombia, pocos teléfonos ofrecen tanto rendimiento por un precio tan bajo como el Motorola Moto G200. Gran parte de esto se debe a que su procesador Snapdragon 888+ era uno de los más potentes hace un par de años, lo que sin duda todavía se refleja en las pruebas sintéticas y con videojuegos.
Puede que sea un teléfono de hace más de 2 años, pero sorprendentemente se mantiene relevante en la mayoría de aspectos, como pantalla y rendimiento. Por eso, para ver más de cerca su desempeño, vamos a probarlo en cuatro de los juegos más populares del mercado.
Motorola Moto G200: Call of Duty Mobile
El rendimiento en Call of Duty a veces puede fluctuar bastante para el Motorola Moto G200, pero en general es una experiencia muy superior a otros equipos. Acá podemos dejar los gráficos en ‘Muy Alto’ y luego dejar los cuadros por segundo en ‘Máximo.’
Así estaremos corriendo el juego con las texturas de más alta calidad y al mismo tiempo con cuadros por segundo por encima de 60. En la práctica, el Moto G200 permite tener una mejor reacción al juego, lo que será una ventaja para la mayoría de gamers.
Motorola Moto G200: Free Fire
Continuando con Free Fire, el juego pone por defecto los ajustes gráficos en ‘Ultra.’ Sin embargo, podemos dejar el apartado gráfico en esa opción y también podemos poner los FPS en ‘Alto’ y encender las sombras y texturas de alta calidad. Incluso así, el teléfono tuvo un muy buen desempeño en todo el juego.
El chip Snapdragon y los 8GB de RAM entregan un experiencia muy fluida con casi todos los ajustes en máximo, demostrado por que mantiene un promedio de más de 45 cuadros por segundo. En ese sentido, es un equipo muy eficiente y capaz.
Motorola Moto G200: PUBG Mobile
PUBG Mobile es un juego relativamente demandante, pero que el Moto G200 es capaz de correr sin muchos problemas. De hecho, la calidad gráfica se puede poner en ‘HDR’ o en ‘Ultra HDR’ sin sufrir de bajo rendimiento. La tasa de cuadros por segundo también se puede poner en ‘Extremo.’
Incluso con PUBG caso corriendo con los ajustes de más alta calidad y fidelidad gráfica, el juego se nota bastante fluido y con buen tiempo de respuesta. Esto, además, acompañado por una buena temperatura de juego que nunca se vuelve especialmente molesta de sostener en la mano.
Motorola Moto G200: Genshin Impact
Por último, no podemos dejar de mencionar a Genshin Impact. En esta ocasión, el Moto G200 nos ha dado una sorpresa muy grata y vemos que es posible correr el juego con los ajustes gráficos en ‘Alta’ o en ‘Muy Alta’, lo que se ve muy bien en la pantalla HDR del equipo de Motorola.
Esto tuvo como resultado un promedio de cuadros por segundo de 30, que es muy aceptable para tener una buena experiencia de juego. Quienes quieran tener más de 30 cuadros, la recomendación es bajar los gráficos a ‘Medio’ para estar mucho más cerca de los 60 cuadros por segundo.