Después de haber sido detectada en la versión beta de WhatsApp, Meta ha anunciado oficialmente la llegada de los chats de voz para todos los usuarios. Esta nueva función apunta a ser menos invasiva que las llamadas grupales, y de hecho funciona muy parecida a lo que vemos en Discord, otras aplicación de mensajería.
Con esta función, los usuarios no tendrán que iniciar una llamada para poder hablar con los participantes de un grupo. En su lugar, los participantes recibirán una notificación en el celular y un ícono por medio del cual podrán unirse a la conversación.
Quienes se unan a la conversación podrán seguir enviando mensajes por WhatsApp, y también tendrá la opción para silenciarse o dejar el chat de voz. La función será lanzada inicialmente para todos los grupos de 33 personas o más, y estará encriptada de punto a punto como los otros servicios de WhatsApp.
Las personas que estén en el grupo pero no en el chat de voz podrán ver quiénes están en las conversación ya que se podrá ver el perfil de los participantes en la parte superior.
Cómo iniciar un chat de audio en WhatsApp
La función está disponible desde hoy, pero es muy probable que no todos reciban la actualización inmediatamente, sino que llegará a los largo del próximo par de semanas. Para crear un chat de voz debes seguir estos pasos:
- Abre el chat grupal con el que desees iniciar un chat de audio. Recuerda que debe tener entre 33 y 128 participantes.
- Oprime el ícono azul con forma de audio que está en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona iniciar chat de audio.
Apenas te unas, las personas en el grupo recibirán una notificación en el teléfono y podrán unirse a la conversación. Vale la pena aclarar que solamente podrás unirte a un chat de voz desde tu dispositivo principal y que será cerrado después de 60 minutos sin que ninguna persona se una.