WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y muchas de sus ventajas frente a otros rivales es su facilidad de uso. Dentro de las funciones implementadas en este par de años, la aplicación introdujo la opción para archivar conversaciones.
Muchas veces queremos dejar de ver una conversación en nuestro listado de chats, pero no queremos bloquear a la otra persona. Esto es especialmente útil para organizar mejor nuestra lista de contactos o también para ‘esconder’ conversaciones que no utilizamos o que preferimos no recordar.
En el pasado, la única opción era bloquear o eliminar el contacto, pero la opción de archivar permite guardar todos los datos actuales del contacto sin tener que ver la conversación constantemente.
Cómo ocultar un contacto en WhatsApp
Para ocultar un contacto y su conversación, debes seguir los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp y luego mantén presionado el chat que quieres ocultar.
- Cuando se abra el menú de conversación, selecciona el ícono que parece como una caja con una flecha apuntando hacia abajo.
- Una vez lo hagas, el contacto y la conversación serán movidos a la carpeta de ‘Archivados’.
- En caso de que quieras volver a abrir el mensaje, debes buscarlo usando el ícono de la lupa y abrirlo manualmente.
De esta manera el chat quedará completamente oculto de tu lista de conversación, lo que te dará más opciones para organizar mejor tu privacidad sin necesidad de bloquear a nadie.
Es importante mencionar que debes tener WhatsApp actualizado para que la función de archivar se encuentre activa. De igual manera, en caso de que cambies de teléfono, los chats archivados seguirán estando guardados en los servidores de Meta para poder recuperarlos cuando quieras.