Razer presentó en el CES 2025 un prototipo de silla gaming que te calienta o te enfría el trasero

Razer Project Arielle Transformed
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Razer captó la atención en el CES 2025 con Project Arielle, un prototipo de silla gaming diseñada para ofrecer confort térmico a los jugadores en cualquier clima al incorporar tanto calefacción como ventilación.

En otras palabras, esta opción puede enfriar tu trasero en los días calurosos o calentarlo durante el invierno, haciendo más agradables las largas sesiones frente a la pantalla.

Además, fiel al estilo de Razer, la silla incluye iluminación RGB que varía según la configuración: azul para enfriamiento, rojo para calentamiento y colores como púrpura o naranja cuando ambos sistemas están activos.

Cómo funciona Project Arielle

Razer Project Arielle 1 (Razer)

Se trata de una silla de malla ergonómica que incorpora un sistema de ventilación con tres velocidades ajustables que, según Razer, pueden reducir la temperatura percibida entre 2 y 5 grados Celsius en ambientes secos.

Para climas fríos, la silla incluye un sistema de calefacción PTC (utilizado en vehículos y asientos térmicos), capaz de generar aire caliente a 30 grados Celsius (86 °F).

Mientras que la regulación de temperatura y los ajustes del ventilador se controlan mediante un panel táctil situado junto al cojín del asiento.

¿Será una realidad?

Razer Project Arielle 2 (Razer)

Project Arielle toma como base la silla Razer Fujin Pro, un modelo de malla premium con un precio actual de 1.049 dólares, sin embargo, la versión prototipo añade tecnología térmica y de ventilación, haciendo que sea mucho más avanzada y probablemente más cara.

Razer tiene una larga historia de presentar conceptos en CES, algunos de los cuales llegan al mercado como productos comerciales, mientras que otros nunca pasan de la fase de prototipo.

De momento no hay una fecha de lanzamiento oficial para Project Arielle y la respuesta ha sido mixta durante sus pruebas en la feria tecnológica, algunos los asistentes destacaron que el aire acondicionado no solo enfriaba el asiento, sino que también ventilaba suavemente la parte superior de la espalda.

Mientras que entre las limitaciones señaladas está su dependencia de un cable para la alimentación. Aunque el diseño incluye un sistema de desconexión segura para evitar accidentes, no es posible girar 360 grados sin enredarse con el cable.

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