Sony desactivará hoy los servidores de Concord, debido a las bajas ventas y ausencia de jugadores

Sony desactivará hoy los servidores de Concord, debido a las bajas ventas y ausencia de jugadores

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Concord

Los servidores de Concord estarán inactivos durante aproximadamente una hora el día de hoy. Si bien el juego no ha logrado atraer a una audiencia significativa, todavía hay personas jugando el hero shooter en vivo de PlayStation y serán ellas, por tanto, las perjudicadas.

De manera sorpresiva, por tratarse de un título que salió a la venta hace menos de 15 días, Sony anunció la semana anterior que dejará de vender su hero shooter en vivo Concord y procederá a desconectar -probablemente de manera temporal- sus servidores.

La firma no llegó a anunciar como tal la muerte del juego, pero indicó que usará el tiempo para “explorar las opciones, incluidas las que puedan llegar mejor a nuestros jugadores”.

Suena a que estás pensando en un juego gratuito, Sony.

La compañía citó problemas continuos con la participación de los jugadores y el rendimiento de las ventas como los factores clave detrás de su decisión.

A pesar de un grupo de fanáticos dedicados que elogió a Concord por su calidad como juego de disparos en primera persona, el título ha luchado por ganar tracción en el mercado en general.

Concord

En la actualidad, Concord tiene un pésimo recuento de jugadores de Steam y las cifras de ventas indican que solo ha vendido unas 25.000 copias en PS5. Es por donde se mire decepcionante para un proyecto que estuvo en desarrollo por ocho años y en el que el estudio invirtió una suma cercana a los cien millones de dólares.

Muchos de quienes quisieron jugar se hallaron, según reportaron en sus redes, con que podía tomar hasta diez minutos encontrar con quién. Todo esto ha provocado dificultades para llenar ciertas listas de reproducción de juegos y mantener una base de jugadores activa.

Hoy, el enlace de compra al juego solo lleva a una página en la que el usuario sew encuentra una lúgubre declaración: "Parece que estás perdido".

¿Free-to-play?

En una reciente publicación de su blog oficial, Sony abordó la situación, reconociendo la recepción mixta que Concord halló desde su lanzamiento.

"Hemos estado escuchando atentamente sus comentarios desde el lanzamiento de Concord en PlayStation 5 y PC", declaró la compañía. "Su apoyo y la apasionada comunidad que ha crecido en torno al juego ha significado mucho para nosotros".

Sin embargo, Sony también admitió que el lanzamiento inicial del juego no cumplió con las expectativas.

"Si bien muchas cualidades de la experiencia resonaron con los jugadores, también reconocemos que otros aspectos del juego y nuestro lanzamiento inicial no aterrizaron de la manera que pretendíamos. Por lo tanto, en este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024".

Con los juegos gratuitos, los indecisos pueden al menos participar, probar y ver si las cosas funcionan. Pero con Concord, el precio de 40 dólares hace menos probable que los jugadores le den una oportunidad.

Sony ofrecerá reembolsos completos a aquellos que hayan comprado el juego. Los reembolsos se procesarán a través de varios canales como la PlayStation Store, la tienda de Steam y la  Epic Games Store. Quienes hayan adquirido una copia física deben ponerse en contacto con su vendedor para el proceso de reembolso.

Los expertos sugieren que el movimiento más efectivo de Sony podría ser hacer la transición de Concord a un modelo free-to-play, alineándolo con otros shooters exitosos como Overwatch y Valorant. Si algo prueban las últimas dos semanas es que el público no cree que se justifique pagar 40 dólares para jugarlo.

Si esto no es factible, ofrecer el juego como un título gratuito en PS Plus podría aumentar su visibilidad. Sin embargo, esto no solucionaría directamente el bajo número de jugadores en Steam.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información