Fortnite, uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes en Colombia, se encuentra implementando una función para que los padres puedan gestionar el tiempo que sus hijos dedican a jugar así como ofrecer informes detallados sobre el uso del juego.
De hecho, a través de los controles de límite de tiempo, los padres ahora pueden decidir cuánto pueden pasar los menores en la plataforma, seleccionar las franjas horarias específicas para hacerlo y elegir si desean permitir que sus hijos soliciten más tiempo cuando su límite esté cerca de agotarse.
Una vez activados los límites de tiempo, los menores recibirán una notificación en el juego cuando les queden 30 minutos antes de alcanzar su límite diario.
Si se alcanza el tiempo máximo, no podrán continuar ni en Fortnite ni en Unreal Editor for Fortnite (UEFN) hasta que se habilite una nueva ventana de juego o el día siguiente, a menos que los padres concedan tiempo adicional.
Cómo configurar los controles de límite de tiempo
Los padres pueden acceder a estos controles desde el menú principal de Fortnite o en el Portal de cuentas de Epic. Y las opciones permiten:
- Establecer un límite total de tiempo por día.
- Elegir horarios específicos en los que el menor pueda jugar.
- Activar la opción para que los menores soliciten más tiempo de juego, si los padres lo desean.
Estos controles funcionan en todas las consolas y dispositivos, siempre que el menor utilice la misma cuenta en todos ellos, además, se debe destacar que los límites de tiempo se pausan cuando el juego entra en modo de suspensión o inactivo, asegurando un uso preciso del tiempo real de juego.
Fortnite ya cuenta con una variedad de controles parentales, incluyendo la posibilidad de restringir el acceso a ciertas experiencias dentro del juego según la clasificación de contenido.
Ver 0 comentarios