Hasta ahora el objetivo de los cascos que por ejemplo utilizan los motoristas era el de proteger nuestra cabeza, pero su labor se limitaba a proteger nuestro cráneo, y no necesariamente a tratar de evitar lesiones cerebrales.
Eso es lo que precisamente han tratado de resolver en 6D, una empresa dedicada a la fabricación de cascos con la tecnología ODS (Omni Directional Suspension). Las pruebas iniciales son prometedoras y parecen dejar claro que la protección de nuestro cerebro, y no solo de nuestro cráneo, es mucho más eficiente gracias a esa amortiguación adicional.
Cascos que salvan vidas... y cerebros
Estos cascos de los que ya hablaban hace tiempo nuestros compañeros de Motorpasión Moto se diferencian de los cascos tradicionales por el uso de un sistema que conecta dos capas de EPS (Poliestireno Expandido) con 54 amortiguadores de aislamiento elastoméricos que tienen el aspecto de ventosas de succión.
Las pruebas de medición DOT y SNELL tratan de regular la cantidad de aceleración lineal que se transfiere a la cabeza en distintos tipos de impacto, y aunque es por el momento muy difícil disponer de un sistema que pueda medir el impacto real que una caída puede tener en el cerebro -hay demasiados factores implicados- la tecnología de este fabricante trata de minimizar los riesgos.
Este es como indican en Jalopnik un nuevo terreno de investigación en el que por ahora pocas firmas han comenzado a investigar. Las pruebas realizadas parecen dejar claro que los beneficios son importantes, así que si sois motoristas deberíais comenzar a prestar atención a estas nuevas alternativas.
Vía | Jalopnik
Más información | 6D
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