El fabricante francés de motocicletas Newron Motors anunció un singular prototipo el año pasado, y ahora ha dado más datos de la llamada EV-1, una moto eléctrica con un espectacular diseño y con prestaciones singulares.
Este modelo cuenta con una batería que ocupa buena parte de su cuerpo central y que según el fabricante ofrece una autonomía de hasta 300 km. El soporte de la carga rápida permite recargarla en 40 minutos, y en su exterior contamos con unos llamativos paneles de madera de diferentes tipos.
Un diseño que quita el hipo
En Newron Motors aseguran que la EV-1 puede ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y que su motor de 75 kW (100 CV) cuenta con un par motor de 240 Nm. La velocidad máxima es de casi 220 km/h.
Igualmente interesante es su batería de 350 V que según el fabricante puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 300 km en "modo ciudad" y de hasta 220 km en carretera. Para recargar esa batería se usa el enchufe CCS que permite recargar la batería en 40 minutos en el modo más rápido, mientras que en un enchufe normal esa carga se completa en unas 5 horas.
El diseño de esta moto eléctrica es realmente llamativo gracias en parte a esa batería que forma parte de la estructura central del vehículo, pero también a esos elementos en madera que completan el chasis y que podemos encontrar en cuatro acabados diferentes: ébano, roble, cedro y ceniza.
Los interesados pueden hacer una reserva pagando una señal de 2.000 euros, y en Newron Motors estiman que el coste final de la motocicleta será de unos 60.000 euros cuando se ponga a la venta en 2021.
Vía | Business Insider
Más información | Newron Motors