¿Te gusta 'El Juego del Calamar'? Así puedes activar el minijuego oculto de Google

El Juego Del Calamar 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La segunda temporada de El Juego del Calamar se instaló rápidamente en lo alto de las listas de Netflix, con millones de personas en todo el mundo interesadas en saber cómo continúa la historia del jugador 456.

Es apenas apropiado que Google reconozca esa inmensa popularidad y la estimule, y es eso lo que ha hecho el buscador al habilitar un minijuego que les permite a los fans del éxito surcoreano jugar una versión decididamente menos sangrienta de ‘Luz roja, Luz verde’.

Para encontrar el minijuego y disfrutarlo, deberás ir a la página principal de Google y buscar uno de estos términos: “El Juego del Calamar”, “Juego del Calamar” o “Squid Games”.

Squid

Eso desplegará una págiuna de resultados convencional en la que, sin embargo, verás un discreto ícono rectangular en la parte de abajo. Es inconfundible, porque tiene los símbolos característicos de los guardias que aparecen en la serie.

Haz clic con confianza y verás como se inicia el juego. Si eres un fan de la serie -y si sigues leyendo asumiremos que lo eres- reconocerás el reto y no necesitarás que te expliquen su mecánica.

Pero, como sea, lo vamos a hacer: Tienes dos botones, que controlan el avance de seis personajes. El azul con un círculo los hace moverse hacia adelante y el rojo con una cruz los detiene. La idea, claro está, es que crucen la meta a salvo y eso significa moverse solo cuando la muñeca no está mirando.

¡Eso es todo! Haz la prueba por ti mismo. Al final no hay un premio millonario, pero, al menos, tampoco hay guardias armados eliminando a los perdedores.

Al igual que en Google, en Netflix es posible jugar un título alusivo a la popular serie: se llama 'El Juego del Calamar: Frenesí' y es un título estilo party royale que permite a los usuarios, sean suscriptores de la plataforma o no, participar en desafíos inspirados en los juegos más icónicos de la serie, como el puente de cristal.

Inicio