La generación de los 90 tuvo a Pamela Anderson. La de los 2000 tuvo a Megan Fox o a Beyonce. La de los 2010 tuvo a ¿Margot Robbie? Bueno, es pronto para decirlo pero puede que la de los 2020 tenga a Sophie Rain.
A sus 20 años, Rain no es ni actriz ni cantante, y no, tampoco modelo. Su título de influencer se limita a su exitosísima presencia en una sola Plataforma: OnlyFans. Allí, según aseguró ella misma en una publicación de X, obtuvo ganancias de 43 millones de dólares en un año.
Ah… y lo logró manteniéndose -de nuevo en sus palabras- "aún virgen".
No cabe duda de que, incluso si no se acepta esa cifra, Rain es una de las personalidades más exitosas de OnlyFans, no solo en este año, sino en cualquier año. Se unió en abril de 2023 y en algo más de 18 meses se ha vuelto el símbolo del éxito en la plataforma.
Para darse una idea: según Business Insider la cuenta promedio de OnlyFans le reporta a su influencer entre 1.000 y 1.300 dólares al año. Sophie clama que sus ganancias son de casi cuatro millones de dólares al mes y que en el último año facturó 43 millones de dólares.
Es suficiente para hacer lucir pequeñas las ganancias reportadas por otras personalidades de OnlyFans como Daniell Bregoli, que afirmó haber ganado 57 millones de dólares en tres años, es decir: unos 19 millones de dólares al año.
¿Es posible?
La cifra de 43 millones de dólares al año es sin duda escandalosa, pero... posible.
Sin una confirmación oficial de OnlyFans es imposible saberlo con certeza pero lo cierto es que, según Variety, esa empresa reportó en septiembre que los pagos realizados a través de su plataforma pasaron de 5.550 millones de dólares en 2022 a 6.630 millones de dólares en 2023.
Eso significa que los creadores de OnlyFans obtuvieron un promedio de casi 1.300 dólares por creador, beneficiados por un aumento del 28 por ciento en el número de usuarios registrados, que hoy pasa de los 305 millones.
Según esas cifras, no es inconcebible que una sola creadora sumamente exitosa en ese universo pueda facturar 43 millones, apenas un 0,6 por ciento del total reportado.
Rain dice que de los 43 millones que se ganó, casi 5 millones (unos increíbles 22.000 millones de pesos colombianos) corresponden a regalos y propinas de su top donor, o principal donante, a quien llama simplemente 'Charley'.
La controversia
Por supuesto, no todos están prestos a creerle a Sophie Rain. En redes sociales abundan los mensajes en los que la gente simplemente se reusa a aceptar que sea posible, si bien sin suministrar evidencias de ningún tipo.
La estrella de videos para adultos Maitland Ward se niega a aceptar que sea posible para una creadora de contenido que asegura no haber tenido sexo ni delante ni detrás de cámaras generar semejante cantidad de dinero en un año. Por eso, en una conversación con TMZ, atribuye todo, incluso la cifra, a una estrategia de marketing.
Pero las dudas de sus detractores solo le dan a Rain motivos para insistir en sus afirmaciones. Particularmente, cuando los comentarios son insultantes. Recientemente, Rain respondió a un trino en el que un anónimo detractor anotaba: "Por favor, dejen de llamar 'modelos' a las prostitutas".
La influencer dejó su propio comentario en el hilo, diciendo: "Puedes llamarme como quieras... Estaré riéndome de camino al banco".
Ver 0 comentarios