En la tarde de este miércoles 11 de diciembre, las tres principales plataformas sociales de Meta reportaron una caída masiva en su operación cotidiana en Colombia y a nivel global.
Según la plataforma Downdetector, en el caso de la aplicación de mensajería instantánea WhasApp, se registraron más de 70.000 reportes de fallas. Mientras que para Facebook e Instagram los reportes superan los 10.000 en cada caso.
Respecto a las dificultades experimentadas por los usuarios, se encontraron errores para enviar mensajes o al intentar entrar a las aplicaciones o las versiones de escritorio de estos servicios.
En su cuenta de X, WhatsApp informó que estaba al tanto de los problemas para acceder a la plataforma y que la mayoría de los afectados ya volvió a la normalidad.
"Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad", reportó la plataforma.
Pocos minutos después, Meta aclaró que un “problema técnico” afectó a “algunos usuarios” para entrar a sus servicios, asegurando que están “trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Ver 0 comentarios