Magic Leap nos pintó un futuro en el que la realidad aumentada parecía ser la próxima gran revolución. Nadie, ni siquiera la todopoderosa Google con sus Google Glass, había logrado triunfar en el mercado. Tampoco Microsoft con sus Hololens. Pero en Magic Leap decían tener la respuesta sin llegar a mostrar producto final.
Las expectativas convirtieron a esta empresa en una de las grandes promesas de la tecnología. Recaudaron 2.300 millones de dólares para acabar presentando unas gafas de realidad aumentada que fracasaron de forma excepcional. La debacle de Magic Leap no acaba ahí, y según Bloomberg está buscando comprador para su tecnología.
Magic Leap confía en las apuestas a largo plazo
Fuentes cercanas a ese proceso de venta indican que las opciones estratégicas son varias a la hora de llevar a cabo la operación: no se descarta que se forme una alianza con otra empresa o que vendan una parte importante del negocio. Esas fuentes estiman que Magic Leap podría recaudar 10.000 millones de dólares con la venta.
La empresa está valorando el interés que la propuesta de venta podría tener entre empresas como Facebook —que lleva años apostando por la realidad virtual, pero no por la realidad aumentada— y por otras como el gigante farmacéutico Johnson & Johnson.
Otros candidatos para la compra que se plantean según algunos analistas son Microsoft o Amazon. La apuesta por la realidad aumentada es una a largo plazo, aseguran todos ellos.
La tecnología nunca ha cuajado entre los usuarios finales y ahora quienes están involucrados en este mercado han redirigido sus esfuerzos a las empresas. Google lo ha hecho con sus Google Glass, Microsoft con sus Hololens e incluso la propia Magic Leap con sus gafas de más de 2.000 dólares.
En Magic Leap indicaron recientemente que están preparando unas Magic Leap 2 para 2021 que estarán más orientadas al usuario final. Queda por ver si alguien sigue creyendo en la promesa de un mercado y un producto que de momento ha sido una decepción casi total.