En situaciones donde no hay acceso a una red Wi-Fi cercana, tu celular puede convertirse en una herramienta clave para conectarte a internet.
Tanto en dispositivos Android como en iPhone, es posible compartir la conexión de datos móviles con tu computador a través de un proceso llamado "tethering".
Este método permite convertir tu celular en un punto de acceso portátil, que permite que otros dispositivos, como tu computador, utilicen los datos móviles para conectarse a la red.
En esta nota, te explicamos cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.
Android
Para compartir internet desde un celular con Android, lo primero que debes hacer es ir al menú de Ajustes de tu dispositivo. Busca la opción que dice Conexiones o Redes e Internet, dependiendo del modelo.
Selecciona Zona Wi-Fi/Compartir internet, Activa la opción Zona Wi-Fi portátil o Compartir Internet. Configura la red, elige un nombre para la red Wi-Fi, selecciona un tipo de seguridad (por lo general WPA2) y crea una contraseña segura.
Existe otra forma y es conectando tu celular directamente al computador por USB. Dentro de Conexiones o Redes e Internet, podrás activar la opción Conexión de datos compartida por USB.
Finalmente, en tu computador, busca la red Wi-Fi que acabas de crear, selecciona el nombre de tu punto de acceso y conéctate colocando la contraseña que configuraste.
iPhone
Si tienes un iPhone, el proceso es similar, el primer paso es ir a Configuración en tu iPhone. Luego ve a la opción Compartir Internet. Activa la función Permitir a otros conectarse.
Si es la primera vez que lo configuras, puedes establecer una contraseña para la red Wi-Fi que se generará desde tu iPhone.
En tu computador, busca la red con el nombre de tu iPhone y conéctate utilizando la contraseña que configuraste.
Al igual que con Android, es posible compartir internet mediante un cable USB o usando Bluetooth. Simplemente conecta el iPhone a tu computador y selecciona el método de conexión deseado.
Es importante que tengas en cuenta que al compartir internet desde tu celular, el consumo de datos móviles puede aumentar considerablemente, lo que podría afectar tu plan de datos.
Verifica con tu operador las condiciones de tu plan y asegúrate de no exceder los límites, ya que esto podría generar costos adicionales. Además, al usar el modo de compartir internet, la batería del dispositivo puede descargarse más rápido de lo habitual.
Ver 0 comentarios