McLaren usará anuncios digitales con tinta electrónica en sus carros de Fórmula 1 para 2023

Mcl60 mclaren anuncios digitales e-ink formula 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo inglés de Fórmula 1 recibió aprobación por parte de la FIA para correr las 23 carreras del 2023 con su nueva tecnología de anuncios digitales. Estos anuncios se integran perfectamente dentro del carro, y están basados en la tecnología E-ink, la misma de los Kindle de Amazon.

Esto permite, en esencia, que un mismo espacio dentro del carro pueda mostrar varias imágenes o logos de patrocinadores de manera rotativa.

En el modelo revelado a la hora de hacer el anuncio, dos pantallas a los lados del asiento del piloto mostrarán anuncios con los logos de Google Chrome, patrocinador de McLaren.

Un nuevo modelo de publicidad

El equipo McLaren cuenta con más de 40 patrocinadores, y la tarea de acomodar docenas de logos en el espacio limitado de un carro de carreras puede resultar muy difícil. Con la popularidad de la F1 en ascenso, es probable que empecemos a ver más de estos anuncios digitales en los carros en un futuro cercano.

La tecnología e-ink ha estado en uso por años y de hecho hemos visto varios fabricantes, como Volvo y BMW, que la han integrado en sus autos. Lo notable de la propuesta de McLaren es que es compatible con las necesidades de un auto de Fórmula 1 en cuanto al peso añadido. Sumando la pantalla y los sistemas electrónicos, el display agrega solo 190 gramos al peso del auto.

Los ingenieros también cuidaron que la integración de las pantallas no genere resistencia aerodinámica que pueda impactar negativamente el rendimiento del auto durante las carreras.

Además de los carros, McLaren también contempla integrar este tipo de tecnología en los cascos de los pilotos para que tengan la misma funcionalidad.

La tecnología fue probada anteriormente por McLaren F1 durante las prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos de 2022, pero nunca había sido implementada en una carrera oficial. Eso ocurrirá por primera vez este 5 de marzo, durante el Gran Premio de Bahréin.

Comentarios cerrados
Inicio