Nequi y Bancolombia: ¿qué pasará con el uso de los cajeros después de la separación?

Edificio Bancolombia Luces Nequi bancolombia cajero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el 2021, Nequi y Bancolombia anunciaron la separación de ambas entidades. En una entrevista reciente con El Colombiano, su CEO Andrés Vázquez explicó que el proceso todavía está en marcha, y aclaró algunas dudas que inquietan a muchos usuarios.

En primer lugar, afirmó que Nequi ya se encuentra constituida como una empresa independiente y que todos sus trabajadores han pasado oficialmente de Bancolombia a Nequi. Sin embargo, actualmente la empresa está esperando los permisos de operación de la Superintendencia Financiera.

Igualmente, Nequi también está operando tecnológicamente separada de Bancolombia, lo que quiere decir que cada una tiene diferentes infraestructuras en la nube y procesos separados.

Esto, precisamente, también despertó algunas dudas sobre los servicios en los cajeros de Bancolombia y sus corresponsales. Sin embargo, Vázquez aclaró que, pese a que Nequi es independiente, seguirá utilizando los cajeros electrónicos y los corresponsales bancarios de Bancolombia.

En ese sentido, los usuarios no deberían sentir efectos ni consecuencia negativas, ya que Bancolombia seguirá siendo el propietario de Nequi y ayudará entregando financiero, estructural y de riesgo, según explicó el CEO.

¿Nequi no genera rentabilidad?

Debido al proceso que lleva la empresa, Nequi tiene una posición peculiar en el mercado. Mientras que Daviplata y dale!, de Davivienda y el Grupo Aval respectivamente, operan como divisiones en cada banco, Nequi funciona como una empresa totalmente independiente, aunque subordinada a Bancolombia.

Parte de eso tiene que ver con el hecho de que Nequi, al día de hoy, no genera los suficientes ingresos como para mantenerse a flote por sí sola. Vázquez explicó en la entrevista que la empresa no ha llegado al punto de equilibrio económico, pero indicó que está próxima a hacerlo.

“No estamos en este momento en un ejercicio de competencia por los intereses pagados sobre el cobro de comisiones, sino más desde el servicio y las funcionalidades que ofrecemos al cliente de manera gratuita. Hay otros productos donde vamos a empezar a desarrollar posibilidades de remuneración”. –Andrés Vázquez, CEO Nequi.

Al igual que otras billeteras digitales, Nequi no cobra por enviar ni recibir dinero, cuotas de manejo, ni por retirar en cajeros. Pese a esto, la llegada reciente de los créditos Salvavidas puede ayudar a generar más ingresos a Nequi.

Si bien el proceso de separación de ambas compañías todavía no ha terminado, lo cierto es que los usuarios de Nequi podrán contar con el respaldo de los cajeros y las sucursales Bancolombia.

Comentarios cerrados
Inicio