Google Maps ha liberado una actualización a nivel global en su aplicación para teléfonos y la versión web. El cambio más grande y notorio es que las vías ya no son de color blanco y amarillo, sino que ahora han tomado varios tonos grises y más oscuros.
Otros elementos como los parques y las zonas verdes tienen un tono de verde distinto, pero los edificios se mantiene con lo mismos grises y amarillos que han existido por años. Adicionalmente, Google ha indicado que las formas y tamaños de los edificios ahora son más realistas para que las personas puedan guiarse mejor al momento de seguir indicaciones.
La actualización a los colores fue anunciada el pasado octubre junto con mejoras en la navegación y la ‘vista inmersiva’ que también llegó hace algunas semanas. De hecho, los nuevos colores llegaron casi al mismo tiempo que los nuevos filtros de tráfico al momento de navegar.
En el pasado, Google Maps solamente nos permitía seleccionar la ruta dependiendo del medio de transporte. Ahora, además del medio, también podemos elegir detalles como la ruta más rápida, la que menos trasbordos tiene, la de menos tiempo caminando y la que tenga más opciones de accesibilidad.
En muchos sentidos, esta nueva actualización de colores tiene ventajas por encima de la versión pasada, pero otros elementos han sido simplificados bastante. Las vías aparecen con un gris oscuro que es mucho más fácil de identificar cuando estamos al volante o mirando la ruta en el celular.
Sin embargo, otros elementos como los senderos han perdido algo de detalles y puede que algunas personas se confundan en la nueva actualización. Igualmente, y aunque es bastante subjetivo, muchas personas no aprecian el nuevo azul con tinte verde que Google ha implementado para los cuerpos de agua.
Por último, Google también aprovechó para mejorar la información de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, que ahora incluyen información sobre los vatios y sugerencias para personas que estén haciendo viajes largos.
La actualización ya está disponible en la versión de Google Maps. Para las aplicaciones de teléfonos, es necesario tener la última actualización descargada directamente desde la Play Store o la App Store antes de que los nuevos colores aparezcan.