Facebook no tuvo éxito a la hora de comprar Snapchat, por ello decidió comenzar a copiarlo. Las historias en Instagram, los stickers en WhatsApp y la nueva cámara en la aplicación de Facebook son una respuesta al terreno que ganó la aplicación del fantasma estos últimos meses.
A pesar de ello, la red social más importante del mundo no se rinde y es que optó por un nuevo plan, que tampoco tuvo éxito, comprar aplicaciones similares a Snapchat. Según informes, Facebook intentó comprar Snow, una aplicación china que ha tenido gran éxito y grandes ingresos, por su similitud a Snapchat, en Asia.
Snow, otra aplicación que le dice no a Facebook
El crecimiento y la popularidad de Snow llamó la atención de Facebook. Actualmente la aplicación está valorada en 25.000 millones de dólares y genera más de 10 millones de dólares cada mes. Por supuesto, este gran crecimiento ha llamado la atención de otras empresas, ya que WeChat y Alibaba también han intentado comprarla.
Snow aprovechó el poco interés de los asiáticos en Snapchat para volverse popular. Durante este año en China, Japón y Corea la aplicación sumó más de 30 millones de descargas. Al igual que Snapchat, Snow rechazó la oferta de Facebook porque cree tener el potencial para convertirse en un éxito, sin depender de una red social más grande.
Se espera que esta red social entre a la bolsa en los próximos meses, movimiento que la haría crecer aún más. La aplicación china puede catalogarse como una competencia, más no como una copia, ya que actualmente ofrece más de 200 filtros y funciones que han llamado la atención de los asiáticos, haciendo que Snapchat pierda terreno en los países de oriente.
Vía| Techcrunch.