El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong dio los primeros pasos que un ser humano colocara sobre la superficie de la luna. Desde entonces solo un puñado de astronautas han tenido el privilegio de colocar sus pies sobre el territorio lunar y dar una inigualable caminata por el escarpado terreno que junto al efecto de una baja fuerza de gravedad produce un efecto de caminata mas parecido a saltar que a dar pasos en la tierra, y que solo ellos han podido experimentar en carne propia.
Para el resto de nosotros, caminar sobre la luna resulta una misión imposible, bueno al menos hasta ahora, pues los 20:16 MoonWalker son los zapatos del futuro, que prometen darnos un pizca de esa experiencia lunar aquí en la tierra. Se trata de una exitosa campaña en Indiegogo que ya sobrepaso su meta de $20.000 dólares, y se encuentra lista para entrar en su etapa de distribución.
Los MoonWalker por fuera podrían parecer un par de zapatos muy convencionales; si embargo la mágica sensación que brindan de caminar sobre la luna proviene de su interior. Colocados en dos hileras separadas por un espacio se hallan un grupo de poderosos imanes N45 de Neodimio, los cuales se han colocado con sus polos norte en frente del otro para que se repelan entre si y separen la suela del resto del zapato en un efecto de levitación.
Esta capa de imanes que se repelen, genera la sensación de levitar, que según sus creadores no se puede explicar con palabras. Ahora, para mantener todo el zapato junto y que una capa no se separe de la otra, se han usado revestimientos externos de polietileno sintético DuPont que resulta ser el mismo material que utiliza la NASA en el interior de los módulos de la estación espacial internacional por su gran durabilidad.
Ahora, por si no se tratara ya de un par de zaparos bastante poco convencionales, los MoonWalker v2 cuentan además con una pequeña capa externa de tinta electrónica que transforma el zapato en una suerte de pantalla. Aunque no se dan muchos detalles al respecto, el zapato podría comunicarse con el Smartphone de su usuario y desplegar diseños personalizados o mensajes a gusto del mismo para dar un estilo único a cada zapato. Esta ultima función recuerda mucho a shiftwear, otra campaña exitosa de Kickstarter que promete algo similar con zapatos y e-ink.