Han pasado tres años desde que Omote viera la luz y maravillara a medio planeta gracias a la demostración de dominio que hacía sobre la tecnología de proyección sobre rostros humanos, consiguiendo maquillar y transformar lo que en ellos ocurre como si de un lienzo en blanco se tratara. El tiempo no pasa en vano y las cosas han mejorado bastante.
El director creativo de todas estas historias que os contamos es el japonés Nobumichi Asai, al mando del estudio WOW, si no lo conocisteis por el trabajo mencionado, seguro que sí pudisteis ver su colaboración con Lady Gaga: un tributo a David Bowie, que compartimos al final del artículo.
Inori es lo nuevo del señor Asai, en colaboración con diferentes empresas del gremio, como la prestigiosa TOKYO, o los especialistas en tecnología de proyección de la Universidad de Tokio: el Ishikawa Wantanbe Laboratory, que han sido los encargados de crear el proyector de alta velocidad necesario para las nuevas características del show:
La gracias del asunto, con respecto a anteriores trabajos, está en el movimiento de los rostros: el sistema persigue a las bailarinas
Lo habéis podido comprobar, la diferencia claramente está en el movimiento, ahora los sujetos se mueven a una velocidad mucho más alta en el escenario, y el sistema tiene que ser rápido y preciso para dibujar los elementos sobre lienzos que efectivamente están en movimiento.
Tan en movimiento como que los dos personajes de Inori son las dos bailarinas del grupo AyaBambi, conocidas por su trabajo con otros artistas como Madonna o Alexander Wang.
El proyector ha sido bautizado como Dynaflash, presume de poder ejecutar sus tareas a una velocidad de 1.000 imágenes por segundo, al tiempo que mide la profundidad 3D de elementos en movimiento. Sus desarrolladores aseguran que el reconocimiento de rostros se realiza en menos de 10 milisegundos.
David Bowie en la cara de Lady Gaga
Asai se fue haciendo muy conocido en la red artística digital y tardó poco en conseguir una colaboración estelar como la que hizo con Lady Gaga. El tributo consistía en representar a David en el rostro de la cantante, lo que hacía único el espectáculo era su puesta en escena en directo, anteriormente se había hecho todo en un estudio con todo bien controlado:
Más información | WOW