¿Qué pasaría si las cajas de los juegos de Switch fueran horizontales en lugar de verticales?

Nintendo Switch juegos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La forma de las cajas de los juegos para la Nintendo Switch ha llegado a ser tan reconocible que es difícil imaginar que sean de otra manera. La compañía eligió desde el inicio una disposición vertical que usan todos los juegos en su plataforma. Pero lo cierto es que, dado que el juego en sí mismo viene en un cartucho del tamaño de una estampilla, no hay razón por la cual la forma de las cajas no pudiera cambiar.

Eso llevó al redditer yugiQ a preguntarse: ¿Qué pasaría si las cajas de los juegos de Switch fueran horizontales en lugar de verticales?

Nintendo Switch juegos

En realidad, no solo se lo preguntó, sino que hizo estos mockups que ilustran lo que sería un mundo de cases horizontales… y no Podemos decir que nos desagrade.

“Hice estas maquetas porque siempre me gusta más la versión horizontal de las artes, y quería ver cómo se vería en la caja. Me gustan y me recuerdan un poco a los formatos SNES / N64. :)” –yugiQ, en Reddit

En opinión del redditer, los cartuchos en sí son tan pequeños, que Nintendo debería haber conservado el tamaño de los juegos de 3DS.

Nintendo Switch juegos

Lamentablemente, aunque mejoran las posibilidades de conservar los artes y la disposición final de los juegos, el formato horizontal de las cajas haría difícil almacenarlas de manera que se pueda leer el título. Sin duda tuvo que ser una consideración a la hora de optar por lo vertical.

Nintendo Switch juegos

Los comentarios en Reddit elogiaron el trabajo de yugiQ y sugirieron sus propias teorías. Una de ellas dice que, dado que los juegos de 3DS costaban alrededor de 40 dólares, Nintendo tuvo que usar cajas más grandes para sus juegos de la Switch, que cuestan 60 o más dólares.

“Si usaran la misma caja, tu cerebro rechazaría inconscientemente la idea de un aumento repentino, de pagar más por el mismo tamaño”, apuntó un comentarista.

Nintendo Switch juegos

También pudo deberse al hecho de que la marca quisiera enfatizar que la Switch es una consola doméstica y no simplemente un dispositivo handheld, por lo que tiene sentido que los juegos vengan en cajas más cercanas en tamaño a las de los discos de Xbox o PS.

Nintendo Switch juegos

Sea como sea, la idea de las cajas horizontales es bonita, y pone, al menos, a volar la imaginación.

Comentarios cerrados
Inicio