Microsoft va a subir el costo de sus consolas Xbox Series X en docenas de países. Sin embargo, en Colombia, Chile, Brasil, Japón y los Estados Unidos la popular consola no tendrá cambio de precio.
Según la compañía, el nuevo precio refleja las nuevas demandas del mercado. Recordemos que Sony ajustó los precios de sus consolas en 2022 y con estos aumentos la Series X iguala el precio de la PlayStation 5 en la mayoría de países.
La compañía dijo que este aumento solamente aplica para la Series X, lo que significa que la Series S mantiene su precio de 300 dólares en la mayoría de mercados.
Microsoft también anunció un aumento en los costos de las suscripciones de Game Pass individuales, es decir Ultimate y Console. Este precio marca la primera vez desde la salida al mercado de Game Pass en 2017 que suben los precios.
En este caso Colombia no se salva y estos serán los nuevos precios de la suscripción:
- Game Pass para consola antiguo: COP $19.900
- Game Pass para consola nuevo: COP $21.900
- Game Pass Ultimate antiguo: COP $29.900
- Game Pass Ultimate nuevo: COP $33.900
Microsoft no ha mencionado la suscripción familiar de Game Pass, por lo que de momento podemos asumir que se mantendrá en 49.900 pesos mensuales.
Los nuevos precios empezarán a aplicarse desde el 6 de julio para nuevos suscriptores. Los clientes actuales verán el cambio reflejado desde el 13 de agosto. Para quienes tengan suscripciones anuales, el cambio solamente lo verán al momento de renovar su membresía.
Ver 1 comentarios