Microsoft despidió a 650 empleados de Xbox ¿Esto afecta los lanzamientos de juegos para esta consola en Colombia?

MICROSOFT - XBOX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anunció una nueva ronda de despidos en su división de videojuegos, eliminando alrededor de 650 puestos de trabajo en su filial Microsoft Gaming, que incluye a Xbox.

Esta noticia ha generado gran preocupación en los fanáticos de la marca en Colombia, quienes se preguntan si los lanzamientos de nuevos juegos podrían verse afectados.

Especialmente porque estos recortes se suman a los 1.900 empleados despedidos anteriormente en Activision Blizzard y Xbox, y al cierre de varios estudios de videojuegos, incluido Arkane Austin, el desarrollador del juego Redfall.

Contexto de los despidos en Microsoft Gaming

MICROSOFT XBOX

El jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció los despidos a través de un memorando interno enviado a los empleados, al que tuvo acceso el medio especializado The Verge, y en el cual el alto ejecutivo aclaró que los despidos forman parte de una "alineación de la estructura del equipo posterior a la adquisición" de Activision Blizzard.

Recordemos que Microsoft se adjudicó a esta desarrolladora en octubre pasado por 68.700 millones de dólares, luego de superar diversas batallas regulatorias en Estados Unidos y el Reino Unido.

Según Spencer, los despidos afectan principalmente a funciones corporativas y de apoyo dentro de Microsoft Gaming, con el objetivo de "organizar el negocio para el éxito a largo plazo".

¿Impactarán estos despidos a los lanzamientos de juegos en Colombia?

MICROSOFT XBOX

A pesar de los despidos, Microsoft aseguró que no habrá cambios en su calendario de lanzamientos de videojuegos. Esto significa que los fanáticos de Xbox en Colombia no deberían experimentar retrasos o cancelaciones de los títulos que esperan.

De hecho, la adquisición de Activision Blizzard ha sido un movimiento estratégico de Microsoft para reforzar su posición en el mercado de videojuegos, ampliando su catálogo con franquicias populares como Call of Duty , World of Warcraft y Overwatch

El mismo Phil Spencer enfatizó en su comunicado que los recortes no afectarán directamente la producción ni el lanzamiento de juegos, dispositivos o experiencias, y que la compañía sigue comprometida con cumplir con sus jugadores.

Además, los despidos están enfocados principalmente en roles corporativos y de apoyo, lo que indica que los equipos responsables del desarrollo de juegos seguirán operando con normalidad.

Spencer, Microsoft Gaming está "alineado para un crecimiento futuro sostenible" y por eso se han reorganizado para respaldar mejor a los equipos de estudio y unidades de negocio. 

Inicio