Tras la exitosa entrada del año pasado en el mercado estadounidense de la bellísima Meteor 350 de estilo crucero, Royal Enfield trae a Colombia otra motocicleta de menor cilindraje en una forma familiar. Hablamos de la Classic 350, similar al modelo inicialmente lanzado por la marca en el país, pero con un motor completamente rediseñado. De hecho, ahora comparte su motor con la Meteor.
Estamos, por tanto, ante una motocicleta que combina muy bien la nostalgia (recuerda más que un poquito a la queridísima Bullet) y la mecánica de avanzada para dar una experiencia de manejo satisfactoria, pero sencilla.
Pocos pondrían en duda que la tendencia vintage se ha extendido por el mundo en la última década, pero al renovar su Classic 350 Royal Enfield acertó de una forma que nadie podía anticipar. De hecho, esta es hoy la referencia más vendida de la compañía a nivel mundial y una de las motos insignia de la marca.
Necesaria actualización
La renovación de su motor se debe en gran parte al hecho de que la Classic 350 que entró al mercado en 2009 necesitaba actualizarse para cumplir las nuevas regulaciones y exigencias a nivel mundial en cuanto a emisiones y tecnologías limpias.
“Con la nueva Classic 350 se conserva ese diseño clásico que hizo popular a la anterior, pero también se obtiene una máquina completamente nueva. El brief para el equipo de diseño de producto, se basó en: Cambien todo sin cambiar nada. Con esto la idea era que no fuera modificada la esencia de la motocicleta, pero todos los componentes debían ser desarrollados desde cero”. --Mauricio Salazar Regional Manager LAD Markets.
Respecto al modelo anterior, la nueva Classic 350 entrega -además del motor completamente nuevo con mejor tecnología y menos vibraciones-, una caja de cambios más moderna y suave, un chasis con mayor rigidez y estabilidad en las curvas y materiales, componentes y sistemas de última generación en los acabados en todos los puntos de contacto, el tablero de instrumentos (análogo-digital), los frenos (ABS doble canal), la electrónica y todo el sistema de inyección de combustible.
El resultado, una moto con ese aire clásico de las británicas de los años 50, pero con toda la tecnología moderna. Royal Enfield vende la Classic 350 en Colombia por 17.490.000 (IVA incluido).