Definitivamente los colombianos son fieles amantes del fútbol, y la fiebre llega hasta tal punto que muchos se inclinan por adquirir nuevos televisores para ver mejor los encuentros deportivos, especialmente en eventualidades como la Copa América. Por eso, un reciente estudio de LG reveló que se calcula que las ventas de televisores crecerán entre el 7 y el 10% durante este mes de junio.
Según el fabricante surcoreano, el auge de nuevas tecnologías de imagen como el 4K y el HDR, son factores que han impulsado el crecimiento del mercado de televisores en Colombia. Incluso, la compañía destaca que en mayo pasado las ventas de estos aparatos crecieron un 20%, respecto a abril de 2016.
“Está comprobado que los eventos deportivos en los que nuestro país tiene presencia generan un importante movimiento en el mercado local, que también experimenta crecimiento en eventualidades como el mes del padre, jornadas de descuentos al estilo del Black Friday y Ciber Monday, y temporadas como Navidad”, indicó Ángela Araújo, gerente de mercado televisión en LG Electronics Colombia.
Y es que cada vez más usuarios quieren adquirir televisores con las últimas tecnologías de imagen. Incluso, la consultora Alliance Bernstein calcula que los modelos de televisores con resolución 4K-HDR en el mundo darán un salto de 30 millones de ventas en el 2015 a 48 millones en el 2016. Para el 2018, la firma estima que la cifra rondaría los 78 millones de unidades vendidas.