Con la idea de revolucionar el mercado, con un producto que se adapta a nuestras necesidades diarias, Lenovo presentó en Colombia su más reciente 2 en 1. El Yoga Book es un dispositivo que se roba todas las miradas, ya que cuenta con características muy llamativas. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y aquí están nuestras impresiones.
Un diseño que se adapta a tus necesidades: tablet o portátil
Este reciente producto de la familia Lenovo nos demuestra que el futuro ya está aquí. A simple vista es un 2 en 1 diferente, sin ningún tipo de competidor en el mercado. Sus dimensiones reducidas y su aspecto sereno, pero futurista, nos brinda un elegante acabado que se refleja en todo el equipo.
El Yoga Book cuenta con dos versiones, una Android y una Windows 10, ambas llegarán a Colombia. Cada usuario tiene la posibilidad de elegir qué sistema operativo se adapta mejor a sus necesidades diarias, por lo que la personalización del producto es la principal clave del éxito.
Primeras impresiones en vídeo y características
Dimensiones | 256,6 x 170,8 x 9,6 mm |
---|---|
Procesador | Intel Atom X5-z8850 a 2,4Ghz |
RAM | 4GB LPDDR3 |
Almacenamiento | 64GB ampliables vía microSD (admite hasta 128GB) |
Pantalla | 10,1 |
Resolución | 1920x1200 (225 ppi) |
Tecnología táctil | Tecnología táctil capacitada AnyPen en pantalla, Tecnología táctil capacitiva y EMR Pen en superficie plana táctil |
Batería | 8500 mAh |
Características que lo hacen resaltar
Al hablar del Yoga Book tenemos que hablar de diferencias, y es que el dispositivo de Lenovo se encarga de diferenciarse muy bien en el mercado. Aparte de su diseño innovador y bien terminado, nos encontramos con un segundo panel que sirve como teclado o como superficie digitalizadora.
Gracias a esta tecnología seremos capaces de tener un panel con tecnología Wacom para dibujar de forma más eficiente o tomar apuntes con nuestro puño y letra. Al presionar un botón este segundo panel se convertirá en un teclado háptico, futurista y muy diferente de utilizar.
En cuestiones de conectividad no tenemos que preocuparnos, el Yoga Book cuenta con wifi, bluetooth y LTE gracias a su ranura SIM integrada. En los laterales apreciamos la salidas de los dos altavoces estéreos con tecnología Dolby, conector Micro USB para la carga y sincronización de datos, una salida mini HDMI, y micro SD así como dos botones (encendido y control de volumen) más la salida de auriculares de 3,5mm.
Teclado o una tableta digitalizadora: tú lo decides
La superficie plana táctil que incorpora la Yoga Book es, sin duda alguna, el principal atractivo y razón de ser de este producto. Y lo es por dos motivos, según decidamos se podrá usar como teclado o como tableta digitalizadora.
Al momento de presionar el botón, las teclas del teclado se iluminarán para podamos trabajar con claridad y, sobre todo, acertar en las pulsaciones. Si bien es una característica única, acostumbrarnos al Halo Keyboard tomará tiempo, y adaptación a nuestro uso no será automático.
Con ayuda del lápiz digital Real Pen podremos tomar notas o realizar dibujos con muy buena precisión y hasta 2048 niveles de presión. Tanto en la escritura como en el dibujo los trazos se recogen de forma precisa. Otra característica interesante de este producto es que seremos capaces de tomar notas en un papel común y corriente y digitalizarlo en la tableta, con la ayuda del lápiz y la superficie.
La opinión de Xataka
En nuestras pruebas el dispositivo ha respondido bien, sin embargo, tenemos algunas dudas sobre su funcionamiento. Nuestro sistema operativo preferido es Windows 10 en esta ocasión, ya que a diferencia de Android nos permitirá explotar al máximo la tablet con programas más exigentes.
Creemos que la Yoga Book es un producto enfocado en consumir contenido, su pantalla y su diseño lo hacen resaltar en el mercado. Está especialmente diseñado para los usuarios que deseen obtener completa movilidad, su gran batería y sus dimensiones reducidas nos permitirán un día de uso sin tener que acercarnos a un enchufe.
A pesar de ello, nos encontramos con grandes dudas que tenemos que resolver en un análisis profundo. El Halo Keyboard es innovador, único, pero adaptarnos a él nos tomará bastante tiempo y escribir textos largos puede ser incómodo al final. Si lo quieres utilizar como computador portátil recuerda que no tiene un sistema de refrigeración, por lo que no es recomendable para realizar tareas exigentes.
Aún así, esta propuesta de Lenovo es muy interesante de cara al futuro y para el presente de esos usuarios que puedan exprimir sus capacidades de escritura y dibujo a través del lápiz óptico. Hoy tal vez siga necesitando algo más pero, junto a propuestas como Surface Pro o incluso el iPad Pro, dibuja cómo podrán ser los dispositivos móviles que veamos en el futuro.
En Xataka Colombia | Lenovo lanza oficialmente el Yoga Book en Colombia: precio y disponibilidad.