YouTube Premium aumenta su precio en Colombia y es un verdadero golpe al bolsillo de los suscriptores

A pesar de que YouTube recientemente informó récords en ganancias por publicidad, la compañía parece seguir una tendencia que se ha vuelto común entre los servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Prime Video, que es aumentar los precios una vez que han capturado una sólida base de usuarios.

Y esta nueva postura en la popular plataforma de video pronto golpeará los bolsillos de los usuarios de YouTube Premium en Colombia, que desde noviembre de 2024 tendrán que pagar un un considerable incremento en el costo de su actual suscripción.

Recordemos que este servicio ofrece una experiencia mejorada y sin los molestos anuncios que suelen interrumpir los videos, así como permite la reproducción en segundo plano, las descargas para ver sin conexión y acceso a YouTube Music Premium.

En cuánto aumentará el valor de suscripción

YouTube notificó a los usuarios que tanto el plan individual como el plan familiar experimentarán una considerable subida de precio. En el caso del plan individual, este pasará de $17.900 pesos a $20.900 pesos mensuales, lo que representa un aumento del 22%.

Mientras que el plan familiar, registrará un alza más pronunciada, pasando de $26.900 pesos a $41.900 pesos, un incremento del 55%. Y para los estudiantes sube de los 10.490 pesos a 13,300 pesos.

Además, en el caso de los nuevos usuarios ya se están aplicando las tarifas con el precio actualizado.

¿Por qué YouTube está subiendo sus precios?

Este tipo de estrategias buscan maximizar los ingresos en un entorno donde la publicidad es cada vez más invasiva para los usuarios sin suscripción, con más anuncios y cortes publicitarios frecuentes.

Al igual que otras plataformas, YouTube sabe que muchos usuarios prefieren pagar una tarifa extra para evitar anuncios que interrumpen la experiencia de visualización, especialmente desde que endureció su enfoque, mostrando anuncios al pausar videos.

También se debe resaltar que los precios bajos iniciales de muchos servicios de streaming nunca fueron pensados como permanentes, sino como una estrategia para atraer usuarios y fidelizarlos, luego ajustan sus precios para reflejar mejor el valor de sus servicios y mejorar su rentabilidad.


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