Esta semana Sopity ha alcanzado un nuevo hito logrando la sorprendente cifra de 70 millones de suscriptores premium entre un vasto mar de otros 70 millones usuarios freemium, para un total de 140 millones de usuarios. Esto nos da pistas sobre una posible validación por primera vez, del modelo de negocios de una compañía que por allá en 2016 parecía no ser rentable con los 30 millones de suscriptores premium que registraba a marzo de dicho año y gastos que superaban sus ingresos.
La noticia sin mucho bombo ha sido publicada en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, y todo nos parece confirmar que las promociones de final de año (para el caso de Colombia de $900 pesos por tres meses de premium) han rendido sus frutos engordando las cifras, justamente como una medida de preparación para la salida a la bolsa de la compañía de streaming de música más importante del momento.
Hello 70 million subscribers 👏
— Spotify (@Spotify) January 4, 2018
Aunque Spotify se ha reservado hasta el momento muchos detalles sobre sus números, como por ejemplo cuantos de sus usuarios premium realmente están pagando por su suscripción y no hacen parte de una promoción, esto se acabaría cunado la compañía salga a la bolsa en algún punto de este primer trimestre, y deba hacer públicas todas sus cifras, confirmando de una vez por todas la viabilidad comercial de su modelo de negocios a cambio de una inyección de capital de los nuevos inversionistas.
La llegada de Spotify a Wall Street no buscaría una oferta pública de acciones tradicional, porque la compañía seguramente no estaría interesada en recaudar liquidez. En su lugar podría optar por la colocación directa de los títulos para evitar que la participación de sus dueños se vea diluida. Se calcula que la valoración actual de Spotify asciende a más de 19.000 millones de dólares.
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