El más reciente lanzamiento de Taylor Swift, su decimoprimer álbum de estudio, titulado ‘The Tortured Poets Department’, causó tal frenesí en Spotify al momento de su lanzamiento, en la madrugada de este viernes, que momentáneamente logró sobrecargar el servicio de streaming.
El álbum inundó a los servidores de Spotify como un maremoto y en cuestión de minutos, la plataforma de streaming experimentó un aumento de las interrupciones, con más de 500 incidentes reportados registrados por Downdetector justo después de la medianoche en los Estados Unidos.
El servicio, sin embargo, se recuperó por completo y, de hecho, en menos de 12 horas, el de Swift se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día en lo que va de 2024.
El álbum, que los fanáticos habían estado esperando ansiosamente, marca el último esfuerzo musical de Swift. La emoción, sin embargo, alcanzó niveles sin precedentes cuando la artista de 34 años sorprendió a sus fanáticos al anunciar no solo uno, sino dos álbumes.
Inicialmente se esperaba que entregara 16 canciones, pero Swift deleitó a su audiencia al lanzar un total de 31 canciones, incluida una segunda adición similar a un álbum titulada ‘The Anthology’.