Groupon rediseña su modelo de negocio y ahora es también una tienda online

Groupon rediseña su modelo de negocio y ahora es también una tienda online
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el 2010 cuando Groupon llegó a Colombia, lo habíamos conocido como uno de los portales más famosos para conseguir ofertas de todo tipo. La estrategia consistía en motivar a las personas a suscribirse a su newsletter y estar pendientes de las ofertas que a diario salían y solo estaban disponibles por unos días o incluso horas antes de desaparecer.

Esta semana la compañía ha realizado en nuestro país el lanzamiento de un nuevo y remodelado modelo de negocios en el cual Groupon pasa de ser un sitio de ofertas diarias a ser un Marketplace con miles de productos y servicios que se pueden adquirir en cualquier momento. En otras palabras una tienda online más convencional pero conservando los elementos clásicos de Groupon como lo son las grandes ofertas por tiempo limitado.

Para llevar a cabo este cambio, Groupon también ha rediseñado su portal, que ahora contiene un buscador de promociones más amigable. También se han organizado los productos y servicios por categorías y la duración de cada promoción se ha aumentado para que permanezca disponible por más tiempo en el portal. Se mantiene en todo caso la separación de las promociones por ciudades como se había venido haciendo en la versión anterior del portal.

Portal

“el nuevo modelo de negocio de Groupon consiste en convertirse en una plataforma de ecommerce para comprar servicios, productos y viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar. Queremos que la gente piense en Groupon cada vez que piense dónde buscar para salir a comer, qué opciones de hoteles tengo para mis vacaciones o si quieren comprar un producto. Por eso hablamos de “Check Groupon First”, o busca primero en Groupon.” Explicó Camila Ferreira, Country Manager para la Región Andina.

Actualmente el 55% de las transacciones globales de Groupon se efectúan a través de la aplicación móvil y en este sentido la transformación de la compañía también incluirá mejoras en la app móvil para iOS y Android. El mobile commerce es pieza fundamental del engranaje de la nueva estrategia. La App de Groupon permite que los colombianos accedan a las ofertas en los distintos sitios de la ciudad, en cualquier momento y desde cualquier lugar y seguramente próximamente vamos a ver un rediseño de la misma hacia el estilo de tienda online.

Comentarios cerrados
Inicio