Colombia se encuentra entre los 14 países en los que Facebook estrenará manual para identificar noticias falsas

Colombia se encuentra entre los 14 países en los que Facebook estrenará manual para identificar noticias falsas
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Desde diciembre del 2016, Facebook inició una cruzada en contra de las noticias falsas que abundan en su servicio, y esta semana se han puesto manos a la obra, y nos han dejado saber del primer set de medidas para combatir este flagelo que propaga desinformación entre los usuarios, y lucra económicamente a sus creadores.

La primera de estas medidas anti noticias falsas, será la publicación de un manual pedagógico que explica a los usuarios como identificar las fuentes de noticias no confiables. Entre los 14 países donde el manual comenzará a circular a partir de hoy se encuentran Colombia, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Taiwan.

En Www Helpcenter Estos son los tips para identificar noticias falsas que Facebook comenzara a difundir a partir de hoy

“Cuando la gente haga clic en esta herramienta educativa en la parte superior de su feed de noticias, verá más información y recursos en el Centro de ayuda de Facebook, incluyendo consejos sobre cómo detectar noticias falsas, como comprobar la URL del sitio, investigar la fuente y buscar otros reportes sobre el tema.” Comentó Adam Mosseri, vicepresidente del News Feed en Facebook.

El pequeño manual de 10 puntos claves para identificar noticias falsas, invita a los usuarios a ser más conscientes del contenido que van a leer, evaluando algunos signos clásicos que caracterizan las noticias falsas como titulares demasiado llamativos, fotos incompletas que invitan a entrar, o URLs que se asemejan a la de un sitio de noticias legítimo.

Desestimular los incentivos económicos

Sobre este mismo problema el ejecutivo comentó que la red social se prepara para tomar medidas más agresivas en contra de los creadores de noticias falsas, empezando por la reducción de los estímulos económicos, pues la mayor parte de los creadores de este tipo de contenidos están motivados más económicamente que ideológicamente, lo que da a entender que Facebook va a tratar de identificar las fuentes de noticias falsas y cortarles los beneficios.

Durante una conferencia a medios europeos, Mosseri también explicó que a pesar de que la red social se toma muy en serio el problema de las noticias falsas, evitarán, en la medida de lo posible, eliminar y censurar contenidos: "Creo que no somos quiénes para decidir lo que es verdad o no". Por lo que es probable que este tipo de contenidos no desaparezcan cuando son detectados, sino que queden marcados como potencialmente falsos, de alguna manera para que los usuarios puedan saberlo.


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