Warner Bros reveló el primer tráiler de la tan esperada (y temida) adaptación cinematográfica de Minecraft, un proyecto desarrollado por Vertigo y Legendary que, de pronto, nos tiene recordando los días en que vimos el primer trailer de la primera cinta de Sonic.
Esto es porque las decisiones de diseño de los personajes de la película, basada en el popular juego de construcción de bloques de Mojang Studios, han generado una variedad de reacciones en línea que reflejan tanto curiosidad como escepticismo y, de plano, rechazo.
De paso, nos tiene pensando si Minecraft está condenada desde ya a ser la Borderlands del próximo año.
¿Qué has hecho, Warner?
El estilo gráfico de Minecraft -el juego- es reconocible, justamente por todo lo que no es. Con sus ángulos rectos y sus texturas pixeladas, los personajes tienen cuerpos pequeños y cabezas grandes. Todo eso, combinado, les da un tono simple, de apariencia plástica. Y así ha llegado a ser uno de los juegos más jugados en el planeta y el tema de algunos de los videos más vistos en YouTube.
Por eso el primer trailer fue recibido con una dosis considerable de desilusión por parte de la audiencia, que en los comentarios al video del YouTube señalan la falta de fidelidad al estilo visual característico del juego y la percepción de que la adaptación malinterpreta el espíritu de Minecraft.
“Estoy sintiendo toda la gama de emociones y la decepción es la que más siento hasta ahora”, comenta un usuario, mientras otro se pregunta: “¿Por qué parece que Jason Momoa está haciendo un cosplay de Dora la Exploradora?”
Las críticas también apuntan a que la adaptación no ha logrado capturar la esencia del juego original, con una dirección visual que algunos consideran innecesariamente compleja y distante del diseño pixelado que hizo famoso a Minecraft.
El tráiler, que muestra una mezcla de escenas de acción en vivo, efectos CGI y la presencia destacada de Jack Black y Jason Momoa, ha sido comparado por algunos espectadores con la mencionada película de Borderlands, en términos de estilo visual y tono.
Nosotros no podemos sobreponernos a esa oveja.
La adaptación cinematográfica de Minecraft, anunciada en 2014, ha pasado por múltiples reescrituras y cambios de liderazgo, además de sufrir retrasos debido a la pandemia. A pesar de la controversia que ha generado el tráiler, la película está programada para su estreno en abril del próximo año.
Entrar y enviar un comentario