Max acaba de llegar a América Latina y parece decidido a demostrar que su plan no es solo traer cine y televisión de otras latitudes, sino producirla. Por eso es significativo que el naciente servicio de streaming, que aúna la oferta de Warner, HBO, Discovery, DC y muchas otras productoras, haya presentado las primeras imágenes de Sin Querer Queriendo.
Se trata de una serie original de Warner Bros. Discovery, producida por THR3 Media y Perro Azul, que será un destacado Max Original latinoamericano y girará en torno a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.
Gómez Bolaños fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, y creador de personajes emblemáticos que siguen ocupando el corazón de los latinoamericanos. Hoy en día se considera uno de los íconos del humor familiar y el entretenimiento hispano, y uno de los mejores comediantes de la historia.
Esta producción recorrerá conocer y a reconocer el entrañable legado de 'Chespirito’ como creador de un universo lleno de ternura y humor con el que conquistó a toda América Latina y gran parte del mundo.
Según la productora, Sin Querer Queriendo es la historia de un hombre que lo sacrificó todo en la búsqueda por ser amado y reconocido y convertirse en un éxito del entretenimiento.
A lo largo de los años
Esta bioserie para Max permitirá conocer a lo largo de más de tres décadas (desde los años 50’s hasta principio de los 80’s) la magia e inspiración de donde surgen los personajes icónicos de series como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
La historia es protagonizada por Pablo Cruz quien dará vida a Roberto Gómez Bolaños, junto a la colombiana Paulina Dávila, que interpretará a Florinda Meza.
Se suman a ellos Andrea Noli como “Angelines González Fernández”, Miguel Islas como “Ramón Valdés”, Arturo Barba como “Rubén Aguirre”, Bárbara López como “Margarita Ruíz” y Rolando Breme como “Mariano Casasola”. En el elenco los acompañan Karina Gidi, Eugenio Bartilotti y Juan Lecanda.
Detrás de cámaras, Sin Querer Queriendo cuenta con un equipo reconocido y altamente talentoso: Rodrigo Santos (Lead Director), Julián de Tavira y David Ruiz “Leche”, comparten la dirección, Annai Ramos es la diseñadora de vestuario, y Marc Bellver y Diana Garay están detrás de la dirección de fotografía.El trabajo de escritura estuvo liderado por Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado “Chespirito”.
El rodaje de Sin Querer Queriendo comenzó en 2020, en el mítico Hotel Emporio de Acapulco, que fue escenario, en 1977, cuando se llamaba Hotel Acapulco Continental, de uno de los episodios más recordados de El Chavo del 8.
En 2020, el actor Édgar Vivar, quien interpretaba a Ñoño y el Señor Barriga, recordó la icónica locación en una publicación en Twitter.
Max tiene previsto lanzar, en los próximos dos años, más de 100 producciones producidas en Latinoamérica bajo la marca Max Originals.