La popularidad de ChatGPT no para de subir y cada día se revelan funciones que amplían el potencial de la IA para distintas tareas.
Si bien ChatGPT es comprobadamente útil en ambientes profesionales, como la programación o el marketing, lo cierto es que también tiene funciones poco conocidas que pueden ayudar en tareas del día a día.
Por eso, vamos a ver algunas de las funciones que ChatGPT tiene, pero que tal vez muchas personas no conocen.
Resolver problemas matemáticos
OpenAI ha enfocado a ChatGPT hacia texto, pero lo cierto es que también se puede desenvolver muy bien resolviendo todo tipo de problemas matemáticos relativamente complejos.
Más que sumas o restas, ChatGPT puede resolver problemas de álgebra básica, así como algunas ecuaciones avanzadas. Lo mejor de todo es que puede explicar el paso a paso de la operación para entender mejor cómo funciona.
Recomendaciones de música, películas y libros
Aunque hoy en día la mayoría de recomendaciones vienen por parte de los algoritmos de los servicios de streaming, ChatGPT también puede dar recomendaciones basadas en nombres, actores y otros artistas que le demos.
Así mismo, también puede organizar películas por calificaciones e integrar filtros como artistas, años o géneros.
Inspiración en la cocina
ChatGPT es capaz de mostrar no solamente la lista de ingredientes, sino también las instrucciones sobre cómo cocinar ciertos alimentos. De hecho, le podemos dar una lista de ingredientes a ChatGPT y nos mostrará recetas que podemos hacer.
Así mismo, también le podemos decir que nos dé nuevas ideas para recetas con ingredientes en específico, o que sean fáciles de cocinar.
Guías de visita a ciudades
Uno de los casos más útiles es el de crear listas de visitas para ciertas ciudades o países en donde vayamos a estar. Además de poder hacer el listado, se puede filtrar por prioridad, costos o duración de la actividad.
Y para cerrar mejor, le podemos pedir que organice todas las actividades en un itinerario con los detalles que le demos.
Crear un plan de entrenamiento
ChatGPT también puede crear planes de entrenamiento, ya sea que busquemos bajar de peso o ganar masa muscular. También le podemos dar detalles como peso y estatura, así como nuestra condición física.
Estos planes, obviamente, deben ser revisados con detalle y no simplemente confiar en la IA, que a veces comete errores. Sin embargo, pueden ser un punto de partida muy útil para crear un programa personalizado.