Gabriele Mazzini, reconocido como el arquitecto y autor principal de la propuesta de la Ley de Inteligencia Artificial (AI Act) en la Comisión Europea, el primer marco jurídico sobre IA en la Unión Europea, que aborda los riesgos de la IA y busca posicionar a Europa para desempeñar un papel de liderazgo a nivel mundial, será uno de los invitados a la edición 2024 de Andicom.
Mazzini ha sido por años la mente maestra detrás de una iniciativa que promete redefinir las reglas del juego en el ámbito de la regulación tecnológica. Es en su calidad como actor principal en la regulación de la inteligencia artificial en la Comisión Europea, una voz autorizada en el contexto global para debatir los retos legales y políticos que conlleva esta tecnología emergente.
Su carrera comenzó hace años en Nueva York y en los proyectos de desarrollo internacional en África. También fue asesor general asociado en el Proyecto Millennium Villages, una iniciativa de desarrollo internacional en varios países subsaharianos fundada y dirigida por Jeffrey Sachs, economista de la Universidad de Columbia y asesor principal de las Naciones Unidas.
Como funcionario de la UE, Mazzini trabajó en el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia. Tiene un título de la Facultad de Derecho de Harvard, un doctorado en Derecho Penal Italiano de la Universidad de Pavía y una Licenciatura en Derecho de la Universidad Católica de Milán. Está calificado para ejercer la abogacía en Italia y Nueva York y es Connection Science Fellow en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Su extensa trayectoria académica y profesional le ha permitido a Gabriele Mazzini abordar los desafíos legales de la era digital con una perspectiva holística. Su combinación de formación académica y experiencia práctica le brinda una comprensión profunda de cómo las normativas deben adaptarse a la rápida evolución tecnológica, lo que a su vez le ha permitido diseñar soluciones efectivas y equilibradas.
Por todas estas razones, la oportunidad de escuchar a Mazzini en Andicom 2024 es una oportunidad para adentrarse en la intersección de la tecnología y el derecho. Su conferencia revisará las intrincadas cuestiones legales del AI Act y brindará una visión del futuro de la regulación tecnológica.
Entrar y enviar un comentario