Tiene una apariencia contundente y la misma queda reflejada en sus especificaciones. En el CES 2016 hemos conocido al primer router Wifi 802.11ad, una bestia que en condiciones ideales y combinando todas sus bandas, es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 7200 MB/s.
El nuevo TP-Link Talon es un router tribanda que combina las ya clásicas de 2.4 Ghz y 5 GHz con la de 60 Ghz, la cual aporta el grueso del ancho de banda con su capacidad por sí misma de enviar información a 4600 Mbps.
Muchas más velocidad pero sin pareces por favor
Pese a estas velocidades de escándalo, este router no las tiene todas consigo en casa. Su ventaja en velocidad por usar la banda de los 60 GHz solo la podremos aprovechar cuando haya visión directa con el receptor. O al menos no muchos obstáculos, pues tiene reducida capacidad por su frecuencia de trabajo para superar una simple pared. Que puedas aprovechar toda su velocidad dependerá finalmente de dónde coloques el router y el dispositivo que se vaya a conectar a esa tercera banda de frecuencias.
El resto de especificaciones de este router nos hablan de una configuración MU-MIMO para poder gestionar varios dispositivos con garantía al mismo tiempo, así como un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz para que todas esas tareas no se le atraganten.En lo que respecta a los puertos físicos, gracias a su generoso tamaño cuenta con 4 puertos Gigabit y dos puertos USB 3.0.
Su salida al mercado está prevista para el primer trimestre de este año y su precio no ha sido desvelado por ahora. Seguramente sea alto pero no tu problema, pues primero deberás tener dispositivos compatibles con la especificación 802.11ad, algo que por ahora es casi anecdótico.
Más información | TP-Link.