El sistema de transporte masivo de Bogotá comenzará una importante renovación, tanto en los autobuses como en las estaciones. Durante un evento realizado en la Biblioestación en el Portal El Dorado, el alcalde Peñalosa aseguró que todas las estaciones del sistema contarán con internet inalámbrico gratuito.
En abril se conoció que la empresa podría traer al país nuevos autobuses que también contarían con internet, botones de pánico y sensores para evitar el sobrepeso. Desde el próximo año el sistema de transporte podría ofrecer conexión a internet en todos los momentos del viaje.
Transmilenio eléctrico y con WiFi
Caracol Radio reveló que los nuevos buses articulados, biarticulados y súper articulados contarán con cámaras de seguridad, botones de pánico para el conductor y los pasajeros, servicio de WiFi, sensores de peso para evitar el sobrecupo y sistemas para movilizar a personas en condiciones de discapacidad.
Peñalosa aseguró que el Ministerio de las TIC y la Alcaldía financiarán el proyecto de internet, que ya se encuentra en conversaciones. Aún no se sabe cuándo se implementará y cuánto costará su instalación. Se espera que funcione al igual que los puntos gratuitos del gobierno, que ofrecen conexión para 200 usuarios por algunos minutos.
Desde finales de abril comenzó a circular el primer articulado eléctrico en la ciudad; si los planes de expansión continúan, entre 20 a 80 autobuses cero emisiones se podrían unir a la flota en los próximos meses. Los costos operativos de este tipo de articulados son menores, ya que no cuentan con caja, ni transmisión.
En Xataka Colombia | La próxima semana circulará el primer bus eléctrico de Transmilenio.