Los medios de transporte de algunos países se caracterizan por ofrecer servicios como WiFi y botones de pánico para que los pasajeros tengan la forma de actuar en caso de una emergencia. Pues bien, la noticia es que en un futuro cercano los articulados de Transmilenio podrían traer estos beneficios a los bogotanos. Según indicó Caracol Radio, los nuevos buses empezarán a operar en la capital del país en 2018, de acuerdo a un documento que contiene las especificaciones técnicas de la licitación para las fases 1 y 2 del sistema de transporte masivo.
De acuerdo al medio, los nuevos buses articulados, biarticulados y Súper articulados contarían con cámaras de seguridad, botones de pánico para el conductor y los pasajeros, servicio de WiFi, sensores de peso para evitar el sobrecupo y las características indicadas para movilizar a personas en condiciones de discapacidad.
Así mismo, el documento al que tuvo acceso Caracol Radio, postula dos posibles escenarios para el número de buses que se necesitan para operar el sistema. El primero de ellos habla del escenario de una flota de 2819 buses articulados y biarticulados; mientras que el segundo escenario habla de una flota conformada por 2887 buses, y aquí se contempla el uso de nuevos vehículos llamados Súper articulados.
Por otra parte, el medio también hizo referencia a la expansión de los buses híbridos y eléctricos en Bogotá. Lo más probable es que en los próximos cinco años la flota de estos vehículos se duplique, llegando a 706 vehículos con dichas características para 2021.