Hello Park: estuvimos jugando en un parque inmersivo con tecnología interactiva en Bogotá

Hello Park: estuvimos jugando en un parque inmersivo con tecnología interactiva en Bogotá

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hello Park

Hello Park es la cadena de parques inmersivos más grande del mundo, con más de 50 ubicaciones en 19 países. La propuesta de la compañía es repensar el entretenimiento y hacerlo significativo, inmersivo y estimulante para el desarrollo de los niños.

El parque combina juegos infantiles tradicionales, proyecciones coloridas y tecnologías avanzadas. Gracias a esa fórmula, una simple piscina de pelotas se puede volver una batalla espacial, y un saltarín se transforma en una carrera a campo traviesa.

Como tal, Hello Park es un modelo de franquicia basado en suscripción. Los socios de Hello Park pueden acceder a los últimos juegos y actualizaciones de contenido, y cuentan con el apoyo en tiempo real del departamento de investigación y desarrollo (además de los servicios de IT) de la casa matriz.

Los promotores de este enfoque aseguran que el juego interactivo ayuda a los niños a aprender nuevas habilidades y a desarrollar su creatividad de una manera lúdica y divertida.

El formato inmersivo tiene otra ventaja, y es que permite cambios sustanciales y rápidos en el contenido del parque, que se transforma para San Valentín, para Halloween o para Navidad. Incluso, asume los colores de la bandera de Colombia en la fiesta de la Independencia, o si la Selección juega un partido importante. Gracias a esa versatilidad, se crea un incentivo para visitas repetidas.

Los dos primeros parques de la franquicia están ubicados en Bogotá, en el centro comercial Plaza Central y en el centro comercial Nuestro Bogotá. A este último asistimos hace una semana.

Las atracciones

La primera atracción que encontramos se llama Ballstrike. Es básicamente la evolución de la piscina de pelotas tradicional que, en virtud de una proyección interactiva, transforma la pared en un campo de tiro.

Un poco más allá se encuentra Live Pictures, un taller cuyo centro es una mesa de dibujo en la que los niños crean sus propios personajes y luego los ven cobrar vida e interactuar con ellos desde la proyección.

painter Un libro para colorear del tamaño de una pantalla de cine. | Hello Park

Una evolución de ese concepto es Digital Painter, un libro para colorear del tamaño de una pantalla de cine, en el que armados con ‘crayones’ de 1,2 metros, los niños colorean el mundo a su alrededor.

El centro del espacio de juego es un Piso Interactivo en el que los niños juegan con formas y personajes que reaccionan a sus movimientos. Junto a él se halla una Caja de Arena Interactiva, en la que los niños cavan y construyen con arena real, mientras el paisaje cambia en el proceso. Amontonas la arena y esta se vuelve verde para simular una montaña. Cavas una zanja y ves cómo se llena de agua ante tus ojos.

Jose Fernando Jugando El recorrido termina con una ladera interactiva. | Xataka Colombia

El recorrido termina con una ladera interactiva en la que los niños pueden deslizarse mientras interactúan de diferentes maneras dependiendo de la historia.

La versatilidad del espacio le da la posibilidad, también, de tener anexa una sala para fiestas, en la que la mesa es el telón de una proyección interactiva con personajes que saltan entre los platos y reaccionan a los movimientos de los invitados.

Inicio