El Black Friday está cada vez más cerca, y por eso algunas firmas han empezado a publicar sus estudios relacionados con el estado del comercio electrónico en nuestro país. Ese es el caso de Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, que en un reciente estudio en conjunto aseguraron que hasta el 2019, el comercio electrónico en el Colombia seguirá creciendo a una tasa del 17% anual.
De igual manera, con el auge de jornadas como el Black Friday o el Cyberlunes, el comercio electrónico ha venido teniendo un mayor crecimiento en nuestro país. Por eso, actualmente el país es el quinto de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea. Incluso, de acuerdo con el reporte de industria ‘El E-Commerce en Colombia 2016’, publicado por la firma Blacksip, los e-Days son uno de los factores que influyen positivamente en las ventas en línea en Colombia.
Por lo anterior, durante estas jornadas de descuento en 2016, Colombia aumentó un 20% en la facturación del comercio minorista y transporte de tiquetes aéreos, además de registrar un aumento del 95% en el valor total procesado al compararlo con igual periodo de 2015.
Este año, la cita es a partir del próximo 24 de noviembre, pues ese día arranca el Black Friday, y con él, la más esperada jornada de descuentos en Colombia y todo el mundo.
En Xataka Colombia | Black Friday está a la vuelta de la esquina: no pierdas de vista estos sitios de descuentos en Colombia